Estados Unidos | Gates | Melinda | Fundación

Fundación Gates vendió sus acciones de Apple y Twitter

Tras la separación de Bill y Melinda, la comisión de valores reveló que la Fundación Gates vendió varios activos ¿Qué pasará con la fundación?

A principios de este mes Melinda y Bill Gates anunciaron su separación tras 27 años de matrimonio, y desde que se conoció la noticia los titulares no han parado. A las supuestas infidelidades de Bill Gates y su amistad con Epstein, en las últimas horas se conoció una noticia que afecta a la fundación Bill y Melinda Gates. ¿Qué pasó?

De acuerdo a una información revelada por Business Insider semanas antes de que se conociera la noticia de la separación entre Bill y Melinda Gates, la fundación filantrópica que lideran el empresario tecnológico y su hoy ex mujer, vendió cientos de millones de acciones de las compañías Twitter y Apple.

Según la información, el fideicomiso de la fundación vendió todas sus participaciones en Apple y Twitter a fines de marzo. Desde que se anunció la separación de Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft traspasó a Melinda más de 4 mil millones en de dólares en acciones.

La presentación de divorcio de los Gates dijo que su matrimonio estaba “irremediablemente roto” y pidió que sus activos se dividieran de acuerdo con el contrato de separación. El pasado 4 de mayo el mundo conoció la noticia de la separación de Bill y Melinda Gates tras 27 años de matrimonio. A través de su cuenta en Twitter el fundador de Microsoft escribió: “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

¿Afectará el divorcio de Bill y Melinda Gates a la fundación que encabezan? | Noticias Telemundo

A través de una nota de la revista People, se supo que fue Melinda quien le solicitó el divorcio al fundador de Microsoft Bill Gates, porque su matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

El fundador de Microsoft Bill Gates y su ahora ex esposa Melinda están a cargo de una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo. A través de su fundación que lleva el nombre de ambos, ya ha donado más de 50.000 millones de dólares para apoyar causas como: la educación, la medicina, el cambio climático y la igualdad de género.