Estados Unidos | Game of Thrones | serie | Martin

Game of Thrones: R.R. Martin prometió un nuevo final

El autor de la saga Game Of Thrones R.R. Martin prometió un final distinto al de la serie para los libros que están por venir

En una entrevista con el medio PBS, el autor de Game Of Thrones R.R. Martin confesó sentirse arrepentido por no haber escrito más rápido, para que sus libros no se vieran superados por la serie de televisión que emitió HBO: “Mirando atrás, ojalá me hubiera adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y son libros gigantes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me sobrepasaron”, explicó Martin.

El escritor R.R. Martin comenzó a escribir las primeras páginas de la saga Game of Thrones en 1991, y "canción de hielo y fuego" vio la luz 5 años después. Por lo pronto la obra de Martin cuenta con cinco volúmenes. Recordemos que el último título "Danza de dragones" le tomó a Martin seis años. Ahora el autor trabaja en "Vientos de invierno, que será la sexta parte, y según relató habrá una séptima que llamará Sueño de primavera.

Game of Thrones | Official Series Trailer (HBO)

Cuando comenzó a producirse Game of Thrones por parte de HBO, el escritor R.R. Martin esperaba publicar la sexta parte, antes que terminará la serie, pero tuvo tanto éxito el proyecto que la productora avanzó y sobrepasó al libro, por lo que Martin no tuvo tiempo de ir a la par.

Aunque R.R. Martin trabajó en el guión de la serie Game of Thrones que transmitió HBO, y pese a la polémica del final que se mostró en la tele, ahora Martin confirma que el libro tendrá un desenlace distinto: “Aquello fue todo un poco extraño, porque cuando la serie se puso por delante de mí, veía que iba en direcciones algo diferentes. Todavía estoy trabajando en el libro, pero apreciarán mi final cuando salga”, expresó.