Lo Ultimo | Gaga | Lady | Lady Gaga

Lady Gaga lanzó "911" con un importante mensaje

La reconocida artista, Lady Gaga, considera este tema como el más importante de su disco "Chromatica".

Lady Gaga estrenó este viernes el video de su canción 911, que forma parte de su nuevo álbum, “Chromatica”. Y claro, por el título y por su concepto, ha llamado la atención de todos.

El video fue grabado a finales de agosto y en absoluto secreto, como tal cual lo dijo en una entrevista la propia Gaga, ya que, como ella misma considera, es el tema más importante del disco porque habla de su adicción a los neurolépticos.

Lady Gaga 2.jpg

En pocas horas el videoclip de 911 no ha parado de dar de qué hablar. Por ejemplo, el cineasta indio, Tarsem Singh, encargado del mismo, materializó todas las ideas de la cantante, quien hasta introdujo el estilo de las películas armenias.

Por su parte, los fans de la artista no tardaron en destacar algunos planos, estéticas y bailes que hacen recordar a la Gaga de años atrás. La producción también tiene su peculiar “Artpop”.

Lady Gaga 3.jpg

“Algo que alguna vez fue mi vida real todos los días, ahora es una película, una historia del pasado y no del presente. Es la poesía del dolor”, dijo Lady Gaga en una publicación.

Y el año pasado, durante los Grammy, la artista dijo “Muchos artistas lidian con eso. Y tenemos que cuidarnos el uno del otro. Entonces, si ves a alguien que está sufriendo, no apartes la vista. Su eres tú quien sufre, aunque sea duro, trata de encontrar el coraje de contarle a alguien y conseguir ayuda”.

Lady Gaga 4.jpg

Pero, ¿qué significado tiene el videoclip de 911?

Lady Gaga despierta en medio de un desierto y no entiende nada de lo que ocurre. Sin embargo, comienza a seguir a un extraño hombre a caballo, quien la acerca a un pueblo en donde todos tienen extraños comportamientos.

La artista representa en distintos planos escenas que cobran su real significado al final del clip, cuando se revela que ha sufrido un accidente de tránsito y durante su debate entre la vida y la muerte ha representado de forma onírica el incidente.

Lady Gaga 5.jpg

En resumen, Gaga tuvo un accidente en el que casi muere. Al quedar inconsciente, su mente recopila todo lo que vio segundos antes del choque y crea un mundo onírico en el que ella era la protagonista. Sin embargo, cuando estaba a punto de fallecer, logra recobrar la consciencia gracias al trabajo de los paramédicos.