Estados Unidos | Freddie Highmore | serie | Leonardo

Freddie Highmore protagonizará serie sobre Leonardo da Vinci

Freddie Highmore será Stefano Giraldi en la serie "Leonardo" que narrará la vida del artista renacentista Leonardo Da Vinci

La serie Leonardo estará producida por las televisoras públicas públicas RAI, France Télévisions y ZDF y se podrá ver por la Televisión Española RTVE. Con el lanzamiento de la serie se conmemorarán los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci. El proyecto contará con la actuación del actor Freddie Highmore cómo Stefano Giraldi.

Leonardo paseará al espectador por la vida del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, quien se destacó en disciplinas como la pintura, poesía, escultura y hasta ingeniería. El proyecto estará protagonizado por Aidan Turner.

En la trama, Stefano Giraldi (Freddie Highmore) personifica a un detective encargado de investigar a Leonardo da Vinci, quien es sospechoso de haber cometido un asesinato. Para este papel Highmore deberá dejarse crecer la barba y el cabello para adaptarse al look de la época Renacentista.

La serie sobre la vida de Leonardo Da Vinci fue creada por el escritor y guionista estadounidense Frank Spotnitz, encargado de series como El hombre en el castillo alto y Los Médici, señores de Florencia. En esta producción a cargo de varias televisoras públicas de Europa, las personas tendrán la oportunidad de conocer el empeño de Leonardo Da Vinci por alcanzar la perfección, y también como fue rechazado socialmente por ser homosexual.

LEONARDO | OFFICIAL TRAILER | 2021 | TV SERIES

Freddie Highmore es actualmente, uno de los actores más prolíficos de su generación. Cobró notoriedad en cintas como Finding Neverland (Descubriendo el país del nunca jamás) (2004), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Las crónicas de Spiderwick (2008). Y poco después alcanzó la fama gracias a su participación en las series Bates Motel y más recientemente The Good Doctor.

Freddie Highmore, es un actor, filólogo, guionista, productor y director británico. Hizo su debut como actor en la película de comedia Women Talking Dirty (1999), y desde entonces ha participado en Two Brothers (2004), Finding Neverland (2004), Five Children and It (2004), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Arthur y los Minimoys (2006), Un buen año (2006), August Rush (2007), The Spiderwick Chronicles (2008), Toast (2010), The Art of Getting By (2011), Bates Motel (2013) y The Good Doctor (2017). Ganó el Critics' Choice Movie Award for Best Young Performer dos años consecutivos (2004–2005).