Estados Unidos | Festival de Sundance | Sundance | pandemia

Festival de Sundance se reinventa por la pandemia de Covid

El Festival de Sundance, uno de los más importantes del cine independiente se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero de 2021

El Festival de Sundance se realizará el próximo año entre el 28 de enero y el 3 de febrero, pero bajo la modalidad de streaming, y con proyecciones acotadas en autocines y pequeñas salas independientes. La programación en general fue adaptada a la nueva normalidad que vivimos tras la aparición en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.

Esto se pudo conocer gracias a las imagenes de la secuela de "Life in a Day 2020",el documental de 2011 de Ridley Scott y Kevin Macdonald, realizado con imágenes enviadas por el público durante el confinamiento. La directora de programación del Festival de Sundance, Kim Yutani dijo: "Este es el décimo aniversario del proyecto y es un año especialmente significativo".

Por su parte, también figura en la grilla "In the Earth", una película de terror de Ben Wheatley sobre un virus que azota la Tierra; e "In the Same Breath", una ficción que plantea una conspiración del gobierno chino en torno a la pandemia.

También en competencia pero ya con otras temáticas aparecen "Summer of Soul", dirigida por el músico Questlove, sobre el poco conocido "Woodstock Negro" que se llevó a cabo en Harlem en 1969; "Priosioners of the Ghostland", con Nicolas Cage; y "Amy Tan: Unintended Memoir", de James Redford, el fallecido hijo de Robert Redford y cofundador del festival.

Make a movie with Ridley Scott and Kevin Macdonald | Film your day July 25

El Festival de Sundance es un evento cinematográfico internacional que se celebra todos los años, normalmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital de Utah, en Estados Unidos.

Se inauguró en 1978 bajo el nombre U. S. Film Festival de Utah, con la figura del actor Robert Redford para atraer estudios y distribuidores que, sin su renombre de por medio, probablemente no hubiesen apoyado la iniciativa. El Sundance Institute Filmmakers/Directors Lab (Laboratorio de Cineastas y Directores Instituto Sundance) se fundó en 1981, como una iniciativa de Redford para reunir a un grupo de amigos y colegas que fomentarían y apoyarían el cine independiente