Estados Unidos | Eugenio Derbez | Premios Oscar 2022 |

Eugenio Derbez feliz por el Oscar de CODA: "Se puede hacer historia"

Un emocionado Eugenio Derbez celebró en redes sociales la estatuilla que ganó la cinta CODA en los Premios Oscar 2022

El comediante y productor mexicano Eugenio Derbez logró obtener un lugar industria del cine en Hollywood con la victoria de la película “CODA” en los Premios Oscar 2022. Para celebrar, lanzó un emocionante tuit en pleno festejo.

Emocionado por el triunfo, el actor subió a las redes sociales el video del momento en que Lady Gaga y Liza Minelli presentaron la categoría de mejor película, quienes al abrir el famoso sobre con resultados revelaron que se trataba ni más ni menos que de CODA, la cinta donde él participó.

“Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, escribió Eugenio Derbez en la red social del microbloggin.

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1508302487173935111

En la publicación también iba incluido un video que mostraba una compilación de entrevistas a lo largo de su carrera. El primero es cuando era un niño, y le preguntan si ha pensado a qué quiere dedicarse cuando crezca: “pues sí, más o menos, actor”, contesta.

El siguiente, es una revelación que hace a Jordi Rosado, en la que cuenta que veía la transmisión de los premios Oscar junto a su madre, quien le decía que algún día quería estar en ese escenario.

Por último, vemos su entrevista con Adela Micha, cuando le pregunta qué hará si algún día escucha en vivo “Y el ganador es...”, en una categoría en la que estuviera algún día nominado. “No digas eso porque me traumo”, respondió mientras se llevaba las manos a la cabeza.

https://twitter.com/tim_cook/status/1508308240836165634

Pero el de los Premios Oscar 2022 no es el primer galardón de gran importancia que recibe. En la gala de los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) en California, Eugenio Derbez también hizo historia al obtener su primer premio SAG gracias a su participación en CODA.

El actor mexicano junto a sus compañeros Troy Kotsur, Emilia Jones, Marlee Matlin y Daniel Durant, obtuvieron su primer premio SAG en conjunto en la categoría de mejor elenco de una película, misma que fue dirigida en su totalidad por el talentoso Sian Heder.

CODA es una adaptación en inglés de la película francesa de 2014, La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau. Durante muchas entrevistas siempre se dijo sumamente orgulloso del papel que desempeñó en dicha producción, pero no esperaba estar nominado por su papel en el filme.