Lo Ultimo | Enrique Iglesias | Billboard | Artista

Enrique Iglesias es el mejor artista latino de todos los tiempos, según Billboard

El español Enrique Iglesias encabezó el listado conformado según apariciones en las listas de éxitos.

Enrique Iglesias 2.jpg

El hijo de Julio Iglesias se impuso a nombres como Luis Miguel, Selena Quintanilla, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, quienes ocupan los cuatro puestos consecutivos.

El Top 10 del listado lo completan Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Maná y Romeo Santos.

Enrique Iglesias.jpg

Más atrás se encuentran nombres como Daddy Yankee (11), Chayanne (16), Juanes (18), Wisin y Yandel (21), Ricky Martin (22), Gloria Estefan (23), Ana Gabriel (25), Ricardo Arjona (32), Bad Bunny (33), Paulina Rubio (41) y Rocío Durcal, quien cierra el ránking en el puesto número 50.

Enrique Iglesias consiguió romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan No llores por mí, Experiencia religiosa, en sus inicios, y éxitos más recientes como Bailando y Súbeme la radio.

Enrique Iglesias recibirá un galardón por este logro en la ceremonia de los 2020 Billboard Latin Music Awards este 21 de octubre.

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización Save The Children con el fondo para ayuda a desastres.

Enrique Iglesias y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas. Los artistas con más nominaciones son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.