Estados Unidos | El Señor de los Anillos | serie | Anillos

La serie de El Señor de los anillos inició el rodaje

La producción basada en la obra de Tolkein "El Señor de los anillos" está a cargo de Amazon Prime Video

Con un presupuesto de unos 465 millones de dólares inició en Nueva Zelanda, la primera temporada de la serie de "El Señor de los anillos", la saga basada en la obra del escritor J.R.R. Tolkien, que Peter Jackson llevó al cine. Se estima que la producción de Amazon se estrene el próximo año.

En la nueva serie de El Señor de los anillos, se contarán los hechos ocurridos antes de las historia contada en el primer libro de la trilogía, llamado "La comunidad del anillo". La serie llega justo veinte años después de la adaptación al cine de la obra de Tolkein.

Además de los 465 millones para la producción de la serie del Señor de los anillos, Amazon invirtió 250 millones para adquirir los derechos, eso sin contar salarios, efectos especiales y otros gastos, por lo que la serie costará un poco más de 1000 millones de dólares. Amazon reveló que tienen pensando producir cinco temporadas.

Según reveló el medio especializado The Hollywood Reporter, la producción relata hechos ocurridos en al Tierra Media, durante la segunda edad. Estos ocurren miles de años antes de los contados en la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit.

Algunos de los episodios de la nueva serie del Señor de Los anillos serán dirigidos por le realizador español J. A. Bayona, quien trabajo en producciones como Jurassic World: el reino caído, Un monstruo vino a verme, entre otros. En cuanto al guión del proyecto estará a cargo de Jason Cahill, Justin Doble, Gennifer Hutchinson, que trabajaron en Los Soprano y Breaking Bad entre otros.

¿Qué sabemos de El senor de los anillos de Amazon Studios?

El Señor de los anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.

La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.