Estados Unidos | El Grinch | Grinch | Navidad

El Grinch: Así se ven los actores 20 años después

A 20 años de su estreno, así lucen los actores de este clásico de navidad: El Grinch

Un 8 de noviembre pero hace 20 años se estrenaba en los cines la taquillera película El Grinch basada en el libro de Doctor Seuss el libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957), del popular escritor estadounidense Dr. Seuss. La cinta tuvo no solo gran éxito económico sino varias nominaciones al Oscar.

Hoy en día El Grinch ya es un clásico de la navidad; y cuenta la historia de villano que busca arruinar la Navidad de Villa Quién, un pueblo habitado por personas extravagantes que aman y viven gracias a la navidad.

Pero ¿Cómo se ven los actores 20 años después? Acá te lo contamos: El protagonista de la película Jim Carrey llegó al proyecto siendo uno de los actores más reconocidos de la época. Tras El Grinch, Carrey siguió actuando, pero se alejó de la comedia. Su gesticulación exagerada fue clave para brindarle una exótica personalidad a El Grinch.

Otro personaje central fue encarnado por la actriz Taylor Momsen, quien interpretó a Cindy Lou Quién , la niña que descubre la existencia de El Grinch, en apariencia su antítesis, pero con quien logra formar una entrañable relación de amistad. Momsen hizo parte de la grabación cuando apenas tenía seis años.

Entre tanto Molly Shannon dio vida a la mamá de Cindy en la cinta. Tal como la mayoría de sus compañeros de elenco, luego de El Grinch siguió actuando para cine y televisión. Su trayectoria incluye el papel de Wanda, la esposa embarazada del hombre lobo de Hotel transylvania 2.

Grinch.png

Por su parte Christine Baranski interpretó a Martha May Quiénvier, la enamorada de El Grinch. Tras su paso por la película continuó su carrera en el cine y en la televisión. Es recordada, principalmente, por su papel como actriz de reparto en la serie de CBS La buena esposa, en inglés The good wife.

Y Finalmente el actor Jeffrey Tambor a Es el principal villano de El Grinch: un alcalde arrogante que hizo a El Grinch odiar la Navidad. Tambor siguió actuando en cine, pero se lo reconoce principalmente por su participación en producciones para la pantalla chica. Apareció en la serie original de Amazon Prime Transparent, La muerte de Stalin y la serie de comedia Arrested Development.