Estados Unidos | Eddie Murphy | Murphy | actor

Eddie Murphy reveló por qué se alejó del cine

El actor Eddie Murphy quien en principio solo quería tomarse un año sabático, terminó alejado 6 años de la industria cinematográfica

Como parte de la gira de medios luego del estreno de un príncipe en Nueva York 2 en la plataforma Amazon Prime Video, el actor Eddie Murphy estuvo en el podcast de Marc Maron WTF. En el ciclo digital, el también comediante contó cuáles fueron las razones que lo alejaron del cine por varios años:

“Estaba haciendo películas de m... Estaba como, ‘esta m... no es divertida, me están dando Razzies’. Me dieron el premio al peor actor de todos los tiempos. Así que pensé: ‘tal vez es hora de tomar un descanso’”, declaró Eddie Murphy.

Murphy se refirió a Los Razzies (Golden Raspberry Awards), unos premios que se entregan en una ceremonia que parodia a los premios Oscar de la academia, pero se otorga a los peores exponentes de la industria.

De hecho lo que le dio la estocada a Eddie Murphy y lo alejó de la pantalla, fue su nada celebrada distinción coo el peor actor de la década por cintas como: Norbit (2007) y Tripulación Dave (2008). El premio no fue nada gracioso para el actor, de hecho confesó que lo afectó mucho y fue el puntapié que necesitaba para retirarse de los rodajes por un buen tiempo.

Eddie Murphy & Arsenio Hall on Friendship & Coming 2 America

De su retiro momentáneo el actor Eddie Murphy agregó: “Solo me iba a tomar un descanso durante un año. Pero luego, de repente, pasaron seis y estaba sentado en el sillón. Y yo podría sentarme en el sillón y no salir de él, pero no quiero que el último montón de m... que me vean hacer sea solo m...”, expresó.

Finalmente comentó Murphy: “El plan era ir a hacer Dolemite (Es mi nombre), Saturday Night Live, Un príncipe en Nueva York 2 y luego hacer stand up y ver cómo me siento después. Por lo menos de esa manera van a saber si todavía sigo siendo divertido”.