Estados Unidos | Eddie Murphy | Murphy | Nueva York

Eddie Murphy regresa de por todo lo alto

Luego de varios años alejado de la gran pantalla el actor Eddie Murphy regresa con la segunda parte de "Un príncipe en Nueva York"

El actor y comediante Eddie Murphy estrena en uno días "Un príncipe en Nueva York 2", la secuela, de la película del mismo nombre que filmó hace treinta años. La trama de la película es la siguiente: “Un cuento sobre el amor, la familia, la tradición, lo que está bien” así lo reveló el otro de protagonista de la cinta que se estrenará en Amazon Arsenio Hall .

En esta nueva entrega, el príncipe (Eddie Murphy) se convierte en rey y tiene que enfrentarse a un dilema: ¿Quién heredará su trono si tiene tres hijas, pero solo un varón puede sucederle? Un hijo no reconocido de su primer viaje a Nueva York aparece en la ecuación. Los protagonistas volverán al barrio neoyorquino de Queens en busca del posible heredero y se abrirá un debate en el que se mezclan el feminismo, la raza y hasta la protección del medio ambiente.

Acerca de un Príncipe en Nueva York 2 Eddie Murphy contó: “La película no pretende predicar ni convencer al público de determinadas cuestiones”, por su parte Arsenio remarcó: “No es una película sobre los problemas que sufren los afroamericanos o su papel en la historia de los Estados Unidos. No aparece la bota de un policía sobre la cabeza de un negro. Estoy orgulloso de haber hecho una película de hora y media para que la gente se ría con nuestro cuento de Zamunda”.

Un Príncipe en Nueva York 2 - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

El responsable de la actualización del guion de Un príncipe en Nueva York es Kenya Barris, creador de la serie Black-ish. El escritor se unió a los guionistas originales, los primeros a los que contactó Murphy hace cuatro cuando decidió emprender este proyecto.

Finalmente Arsenio Hall habló de los detractores de un príncipe en Nueva York dos: “Recibí muchos tuits que me dicen: ‘No arruinen la peli’, ‘déjenla como está’, ‘es mi película favorita”. Eddie Murphy, alejado de las redes sociales confiesa y vuelve a mostrar su seguridad: “Nunca me pongo nervioso cuando afronto un proyecto creativo. Soy un artista y estoy muy seguro de mí mismo como artista”.