Estados Unidos | Dua Lipa |

Demandan a Dua Lipa por plagio

La cantante Dua Lipa podría enfrentar cargos por derechos de autor debido a su sencillo Levitating en un tribunal de Los Ángeles

Según documentos judiciales obtenidos recientemente, la cantante de 26 años Dua Lipa, se enfrenta actualmente a una demanda por infracción de derechos de autor por su exitoso sencillo de 2020, Levitating.

En los documentos presentados en el tribunal por los miembros del grupo Artikal Sound System, una banda de reggae de Florida, se denuncia abiertamente a la estrella del pop, junto con su sello, Warner Records. En la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la banda afirma que el éxito de Dua es "sustancialmente similar" a su sencillo de 2017, Live Your Life.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaaQpBqO_ye%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJAedHZAUZCoo0Jc44Dcj3l149qUXam0waXEjOsEUZBxaeH8LYKwn7yi4ZADarmLTJh4dHMGBobLwuCKKM3VUX7cnjzHd4hZBZCZCpqocJGZA2GR3kUM3aDLnP441hNzdiyXRmO3lDTkqVpEPeHyuai4iegxl5itvwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Aunque el grupo no proporciona detalles exactos sobre cómo la cantante y su equipo supuestamente copiaron la canción, su denuncia afirma, "En 2020, según la información y las creencias, los demandados escucharon y copiaron Live Your Life antes y durante el momento en que estaban escribiendo Levitating".

"Dado el grado de similitud", continuó su afirmación en los documentos, "es muy poco probable que Levitating se haya creado independientemente de Live Your Life".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCak9xHlM1Bp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJAedHZAUZCoo0Jc44Dcj3l149qUXam0waXEjOsEUZBxaeH8LYKwn7yi4ZADarmLTJh4dHMGBobLwuCKKM3VUX7cnjzHd4hZBZCZCpqocJGZA2GR3kUM3aDLnP441hNzdiyXRmO3lDTkqVpEPeHyuai4iegxl5itvwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Como punto de comparación, Levitating, que se lanzó en octubre de 2020 en álbum de Dua, Future Nostalgia, resultó ser un gran éxito para la cantante, alcanzando el puesto número 2 en las listas Billboard Hot 100. Después de pasar más de 41 semanas en las listas, también se convirtió en la canción Top 10 de mayor duración de una artista femenina, según Billboard.

Mientras que, el sencillo Live Your Life de Artikal Sound System proviene de su EP de 2017, Smoke and Mirrors. Se cree que la demanda puede tener sentido por lo que Dua Lipa podría enfrentar un proceso complicado si la petición de Artikal Sound System tiene éxito, llegando a costarle miles de dólares a la cantante y quizás la pérdida de los derechos sobre su canción, entre otros problemas con su sello discográfico.