Lo Ultimo | Donald Trump | Trump | Facebook

Suspende perfiles de Donald Trump en Instagram y Facebook

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg informó a través de un comunicado que se suspendieron los perfiles del presidente Donald Trump

A través de un comunicado el CEO de Facebook Mark Zuckerberg indicó que el perfil del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump fue suspendido "indefinidamente". También indicó que la cuenta de Instagram del mandatario fue también anulada momentáneamente.

Mark Zuckerberg explicó a través de su página en Facebook que la suspensión que originalmente sería de 24 horas, finalmente sería indefinida, por considerar que Donald Trump: “usó la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Zuckerberg además declaró: “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

El día de ayer cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el capitolio, la red social Twitter también bloqueó la cuenta del presidente. Además eliminó una serie de mensajes sobre los disturbios. En los trinos, el presidente saliente instó a sus seguidores a dejar las inmediaciones del Congreso, pero los llamó patriotas y volvió a rechazar su derrota en las elecciones.

Twitter además informó que debió eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas. Esta es la primera vez que tanto Facebook como Twitter tomaron una decisión de esta naturaleza.

En un breve comunicado, Twitter indicó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump por 12 horas - Las Noticias

En una parte del comunicado emitido por Facebook y firmado por Mark Zuckerberg se puede leer:

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.

Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto —y probablemente su intención— sería provocar más violencia".