Estados Unidos | Donald Trump | Trump | Twitter

Donald Trump no podrá recuperar jamás su cuenta en Twitter

Desde la compañía fundada por Jack Dorsey explicaron que según las políticas de Twitter el ex presidente Donald Trump no podrá recuperar su cuenta

A través de un comunicado la red social Twitter informó que tras el bloqueo a la cuenta del ex presidente de Los Estados Unidos Donald Trump, el empresario ya no podrá recuperar su cuenta, incluso si se postulara como candidato a las elecciones 2024, Trump no podría recuperar su perfil en la red social del pajarito.

Además el Director Financiero de Twitter Ned Segal, afirmo en una entrevista para la cadena CNBC, anunció que si en futuro, Donald Trump quiere emprender de vuelta la cerrar presidencial, no podrá usar la plataforma: “La forma en que funcionan nuestras políticas es que cuando alguien es bloqueado de la plataforma la decisión es permanente, ya sea que sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”.

El ejecutivo de Twitter además agregó: “Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia; si alguien lo hace debemos sacarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”, declaró Ned Segal.

En otra parte de la entrevista, la presentadora de Squawk Box, Rebecca Quick insistió: “¿Eso quiere decir que no (podrá recuperar su cuenta), entonces?”. A lo que Segal contestó: “Fue bloqueado cuando era presidente, y no hay diferencias para los funcionarios públicos una vez que se decide el bloqueo del servicio”.

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump | Noticias Telemundo

Donald Trump fue bloqueado de Twitter el mes pasado, luego de los disturbios ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, cuando cientos de sus seguidores irrumpieron en la sede del Poder Legislativo para intentar impedir la certificación de la victoria de Joe Biden por parte del Colegio Electoral.

Antes de que ocurriera el bloqueo a la cuente del ex presidente, Donald Trump había tuiteado sobre las elecciones, cuyos resultados tildó de fraudulentos aunque sin evidencias, y dijo que no asistiría a la toma de posesión de Biden. Entonces, Twitter informo que, en un sentido amplio, los tuits habían violado la política de “Glorificación de la violencia” de la empresa. Además, evitó condenar abiertamente la violencia que se desató en la capital estadounidense.