Lo Ultimo | dólares | junio | Netflix

¡Número uno! Sofía Vergara es la actriz mejor pagada

La colombiana Sofía Vergara, Angelina Jolie y Gal Gadot, son las que ganan más dólares; mientras que Dwayne Johnson, "La Roca", lidera a los hombres.

La revista Forbes, como siempre, publica los listados más interesantes de distintos ámbitos. Esta vez lo hicieron con los nombres de las actrices y actores que más dólares ganan en la industria de la actuación.

Entre las mujeres manda la colombiana Sofía Vergara. Entre junio de 2019 y junio de 2020, la actriz y modelo obtuvo 43 millones de dólares, producto de su participación en la última temporada de la serie Modern Family, en la cual cobró 500 mil dólares por cada episodio, y en el reality America’s Got Talent, donde percibió unos 10 millones por cada temporada.

Angelina Jolie.jpg

En el segundo lugar se ubica Angelia Jolie, con 35 millones de dólares, seguida por la estrella de Red Notice Gal Gadot, con 31 millones.

El Top 10 lo completan Melissa McCarthy (USD 25 millones), Meryl Streep (USD 24 millones), Emily Blunt (USD 22,5 millones), Nicole Kidman (USD 22 millones), Ellen Pompeo (USD 19 millones), Elisabeth Moss (USD 16 millones) y Viola Davis (USD 15,5 millones). Entre las diez, suman un total 254 millones de dólares en los 12 meses previos a junio, un 20% menos que el año pasado.

Gal Gadot.jpg

Por su parte, los diez actores mejores pagos sumaron alrededor de 550 millones de dólare. Dwayne Johnson es el primero de ellos, quien percibió 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. Otros intérpretes que se encuentran en ella son Ryan Reynolds, Mark Wahlberg y Ben Affleck. Justo detrás de Johnson está su coprotagonista de “Red Notice”, Ryan Reynolds, con 71,5 millones de dólares. El canadiense de 43 años recibió USD 20 millones por la película, además de otros USD 20 millones de Netflix por “Six Underground”. Y tiene una tercera película en camino, que le traerá otro gran cheque de Netflix.

Otro favorito de Netflix, Mark Wahlberg, quedó tercero con 58 millones de dólares. Sus ganancias provienen de la comedia de acción “Spenser Confidential”, que se convirtió en la película original del servicio más vista el pasado mes de marzo, así como su trabajo como productor en proyectos documentales como “McMillions” y “Wahl Street”.

Dwayne Johnson.jpg

Ben Affleck le sigue con USD 55 millones en ganancias de su regreso a la pantalla grande con “The Way Back” y “The Last Thing He Wanted”. Netflix es, sin duda, una maquinaria que llegó para quedarse y ser parte fundamental de la industria.

Vin Diesel se sitúa en quita posición con USD 54 millones gracias a “Fast & Furious Spy Races”. A pesar de ello, perdió la oportunidad del pago del estreno de la octava entrega de la saga de acción que se pospuso hasta abril de 2021 por la pandemia de coronovirus.

Vin Diesel.jpg

Adam Sandler con 41 millones de dólares se encuentra en novena posición gracias a Netflix. En enero participó en “Murder Mystery”, que se convirtió en una de las películas más populares. En última posición, pero no menos importante, se encuentra Jackie Chan con 40 millones de dólares. La estrella de las artes marciales hizo cinco películas el pasado año 2019, aunque gran parte de sus ganancias provienen de marcas.