Estados Unidos | Disney | Starz | streaming

Disney es llevada a la justicia por Starz

La plataforma Starz+ presento una demanda contra Disney en Brasil, México y Argentina por infracción de marcas

Todo parece indicar que la guerra del streaming no se dará solo en el mundo digital, sino que ahora también se trasladará a los tribunales, luego que la plataforma de contenidos Starz presentó una demanda contra la compañía de entretenimiento Disney.

Según el argumento de Starz, la compañía Disney violó la ley de marcas registradas en México, Brasil y Argentina, luego que Disney anunciará que lanzará Star+. Para Starz, el uso del nombre de la plataforma por parte de Disney "podría crear confusiones entre los clientes, debido a la similitud de ambos por lo que exigió a la compañía de entretenimiento creada por Walt Disney cambie el nombre de su plataforma.

Así lo indicó un vecero de Star al medio especializado The Wrap: “La decisión de Disney de lanzar un servicio de Streaming con el nombre de Star+ y cambiar el nombre de sus canales existentes en América latina por el de Star, es muy probable que cause confusión entre los clientes en el mercado latinoamericano, y además infringe las normas sobre marcas. Todo esto no hará más que aumentar a medida que Disney lance su campaña de marketing en estas regiones”.

Por ahora la compañía Disney no contestó la demanda, y tendría tiempo hasta el fin de semana para dar una explicación o sentar posición. Recordemos que el nombre Star remplazó a Fox. Una vez operado el cambio de nombres, Disney anunció que lanzará su propia plataforma de streaming con esos materiales (que incluyen películas, series y deportes) en la región, incluida la Argentina, el 31 de agosto.

STAR Channel - Gráficas 2021

Star Channel es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, propiedad de The Walt Disney Company Latin America y es operado por Disney Media Networks Latin America. Está orientado principalmente al público familiar.

Inició transmisiones el 14 de agosto de 1993 bajo el nombre de Fox, presentando series de comedia, acción, drama con su nombre original (exceptuando Los Simpson y Futurama), además de películas de variados géneros cinematográficos. Desde 2005 posee un bloque de dibujos animados para adultos, emitido de lunes a viernes en horario nocturno llamado No molestar!.