Estados Unidos | Diane Keaton | El Padrino | Actriz

Diane Keaton habló de la nueva versión de El Padrino

La actriz Diane Keaton se refirió a la nueva versión de la película El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola

La actriz Diane Keaton fue una de las invitadas de Francis Ford Coppola para ver la nueva versión de la película El Padrino III, que se estrenará en plataformas de streaming el 8 de diciembre y se titula: El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone. Esta nueva versión aparece 30 años después del estreno de la última entrega de la saga.

De la proyección privada también participaron los actores: Al Pacino, Talia Shire y George Hamilton, otros protagonistas de El Padrino III. "Fue uno de los mejores momentos de mi vida verlo", dijo la actriz Diane Keaton, quien interpretaba a la esposa de Michael Corleone en la trilogía. "Para mí fue un sueño hecho realidad. Vi la película bajo una luz completamente diferente. Cuando la vi hace mucho, fue como 'oh, no sé'". No me cerraba y las críticas no eran buenas. Pero Francis reestructuró el principio y el final y, sí que funcionó".

Sobre la película original de El Padrino III, Diane Keaton comentó: "No sé por qué la gente no lo aprecia, pero yo era una de ellas. ¿Qué me pasaba? ¿Por qué no me gustaba esto antes? Pero no me gustaba".

Francis Ford Coppola estuvo trabajando con material que había quedado fuera del corte final de El Padrino III, cambió las pistas musicales e incorporó un comienzo y un desenlace completamente nuevos. Su idea fue adaptar aún más el relato al texto de Mario Puzo, en el que se basa la saga. Semanas atrás, los estudios Paramount Pictures lanzaban el trailer, y Coppola explicaba por qué había elegido la palabra "epílogo" para llamarla: "En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un film con un principio y un final distintos".

El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone | Tráiler Oficial | PPM México

Para la actriz Diane Keaton, esta reedición cambiará la opinión pública sobre el film y también sobre la actuación de la por esa entonces jovencísima Sofia Coppola, ya que según explicó la actriz al citado medio, en la nueva selección de escenas se le da más oportunidad de brillar. "Ella es como sería una hija si tuvieras a este hombre como tu padre, el jefe de una organización criminal. No estaba tan segura de sí misma y es un poco callada, un poco angustiada. Pensé que era fantástica", finalizó.