Lo Ultimo | Demi Lovato | fiestas | cantante

¡Se queja! Demi Lovato critica la fiestas de revelación de género

La cantante estadounidense, Demi Lovato, se refirió y criticó a las fiestas de revelación de género por considerarlas transfóbicas.

Demi Lovato encendió nuevamente la polémica, esta vez criticando las prácticas que “alimentan la transfobia”, mediante, según ella, las fiestas de revelación de género.

Hoy en día es mucho más común ver esto y que en muchos de los casos hace parte del famoso 'babyshower'. Son eventos en los que familia y amigos se reúnen para celebrar la llegada del bebé y en los que los futuros padres desvelan cuál es el sexo. "En las fiestas de revelación de género se borra a las personas que se sienten niños con vagina o niñas con pene", dijo.

Demi Lovato 2.jpg

Para la compositora y cantante estadounidense es el propio niño, al crecer, el que debe decidir con qué género se siente identificado, o si es el caso con ninguno de los habituales: femenino o masculino.

“La transfobia también es una forma de pensar que entiende a las personas no trans como más naturales / orgánicas y borra a todas las demás. Estas ideas, como la binaria de género, alimentan el maltrato de todas las personas, pero especialmente de las personas trans y no conformes con el género”, expresó la cantante.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLs2T7AhsLh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANLWhgt4YzSASJxkaZAjTbLmM09gts0XG2CscRMp9HNcLJNRMN07ZBAgoOVen3eNT0HlH3kFSJ4QU38uacPUHfuRHrUHHZBrqRbariNS5y9EpgTxeCXx8xcavz4NkhyKS2uy5slIU8hFY5wS91kU1OsZChiaTRHHNGMREGpH
View this post on Instagram

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato)

Esto lo compartió en su cuenta oficial de Instagram citando el libro 'Beyond the gender binary' de Alok Vaid- Menon, artista identificada como género no conforme y transfemenino.

“La concepción de que el pene o la vagina determinan el género, es lo que se refleja en las fiestas de revelación de género. Borra a las personas que se sienten niños con vagina o niñas con pene”, cerró.

Demi Lovato.jpg

Ahora está delgada y feliz

Demi Lovato es una de las artistas con más cualidades vocales y artísticas, pero también se ha caracterizado por ser bastante polémica.

Muchas veces ha dicho que ha tenido contacto con extraterrestres y recientemente habló de que ha estado al borde de la muerte luego de una sobredosis.

Demi Lovato 2.jpg

“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirmó la cantante en el tráiler del documental “Dancing with the Devil”, que se estrenará el 23 de marzo en cuatro entregas a través de la plataforma YouTube.

“Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo manejar vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer”, explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación para presentar el documental.