Estados Unidos | Daft Punk | Daft | Video

Daft Punk se separó tras 28 años de trayectoria musical

El dúo francés Daft Punk se despidió en las redes sociales a través de un video titulado "Epilogo"

El exitoso dúo parisino Daft Punk, quienes fueron los impulsores del genero house francés a todo el mundo y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, dijo adiós este lunes, con un enigmático video que publicaron en su cuenta en las redes sociales, y que titularon "Epilogo".

A través del video Epílogo, se puede ver a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos. De esta manera el grupo Daft Punk comunicó su disolución, luego de una prolífica carrera de 28 años.

La representante del grupo Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó la noticia de la separación del grupo, aunque no aclaró las razones.

Formado en París en el año 1993 y escondido tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió construir un suceso sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

De la mano de “Homework” (1997), su contundente debut, descolló en la nutrida escena house francesa y con simples como “Da funk” y “Around the world” masificó la electrónica, un género que entonces era de nicho. Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado” (2010) y en 2013 lanzó "Random Access Memories", su última placa hasta ahora.

En esa clave cinematográfica habrá que ver si Daft Punk cumple con el compromiso de hacer sonar el filme "Occhiali Neri", nuevo largometraje de director italiano Dario Argento tras “Drácula” (2012).

La agrupación Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.​

Daft Punk - Epilogue

Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.3​4​6​ El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

El acrónimo "Daft", presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de "A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes".