Estados Unidos | actor |

Cocodrilo Dundee lanzó su libro

El actor Paul Hogan quien se hizo famoso por la saga Cocodrilo Dundee acaba de presentar sus memorias ¿Qué fue de su vida?

Paul Hogan saltó a la fama a mediados de los 80 al interpretar al estrafalario cazador de animales Mick Dundee en el éxito de comedia y aventuras Cocodrilo Dundee. A sus 81 años, el actor australiano que también fue albañil, bailarín de claqué y lanzador de cuchillos, protagonista de exitosos shows y aficionado a la física, presentó sus memorias y parece no haber perdido la naturalidad con la que sedujo a la pantalla.

El actor Paul Hogan ayudó a poner a su país en el mapa con anuncios televisivos antes de protagonizar la exitosa saga y se convirtió en embajador de un humor "made in Australia". También guionista y productor, Hogan fue ganador de un Globo de Oro y llegó a alcanzar una nominación al Oscar en 1987 por el guion original para Dundee, aunque fue Woody Allen quien se llevó la estatuilla dorada ese año por Hannah y sus hermanas.

En 1972 decidió presentarse a un concurso televisivo de nuevos talentos llamado New Faces y lo hizo con uno de sus primeros personajes de ficción: un lanzador de cuchillos que mostraba sus destrezas mientras bailaba claqué.

Al año siguiente, el actor Paul Hogan nacido en 1939 consiguió un contrato para un programa propio, The Paul Hogan Show, compuesto de sketches humorísticos que él mismo ideó. El ciclo fue un rotundo éxito y se prolongó en sucesivas ediciones durante más de una década, hasta 1984.

Luego de trabajar en otros proyectos para la televisión británica, donde Paul Hogan se hizo una figura conocida por promocionar una cerveza australiana, el actor se sentó a escribir el guion de Cocodrilo Dundee. La película fue producida con algo más de 8 millones de dólares, y terminó recaudando 328 millones de dólares e hizo millonario al actor.

THE VERY EXCELLENT MR DUNDEE - 2020 TRÁILER EN ESPAÑOL (Subtitulado) México Paul Hogan Película

Paul Hogan lanzó recientemente su autobiografía bajo el título The Tap Dancing Knife Thrower, nombre que se presenta como un guiño al lanzador de cuchillos y bailarín de claqué con el que hizo su primera aparición en televisión.

El actor terminó sus memorias durante la cuarentena, donde compartió el aislamiento junto a su hijo Chance en Los Ángeles. Además , Paul Hogan también volvió a la pantalla con la película The Very Excellent Mr Dundee, en la que interpreta una versión en parte ficticia de sí mismo como una ex estrella de cine de reputación mancillada antes de ser nombrado caballero.

Temas

Dejá tu comentario