Lo Ultimo | Chyno Miranda | Natasha Araos | Chyno

¡Mucho mejor! Chyno Miranda ya camina a un 90%

El cantante venezolano, Chyno Miranda, se ha recuperado satisfactoriamente del extraño virus que padeció.

Este 2020 ha sido particularmente difícil para el cantante venezolano Chyno Miranda, quien ha sufrido de una extraña enfermedad que no es precisamente COVID-19, aunque igualmente llegó a padecerlo.

El artista incluso dejó de caminar y llegó a imaginarse lo peor. Durante una entrevista para 'People en Español', el intérprete habló por primera vez sobre esta situación, y narró que fue en octubre, siete meses después de haber superado el coronavirus, cuando percibió que algo no estaba bien en su cuerpo.

Chyno Miranda 2.jpg

"Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo... Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", describió el artista de 36 años. Por su parte Natasha Araos, esposa de Chyno, declaró que una noche, mientras dormían el dolor fue insostenible y entendieron que tenían que hacer algo urgente.

"Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: 'Esto tiene que pasar a manos de profesionales", indicó. "El virus desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica. "Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, 'se me acabó mi carrera artística"", agregó el cantante.

Chyno Miranda y Natasha Araos.jpg

Sin embargo, el intérprete confesó que gracias al apoyo incondicional de su esposa fue como pudo salir adelante, pues fue ella quien le inyectó ganas de luchar y de vivir.

"Me dije a mí misma: 'Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo, contó la venezolana, a quien los primeros días le prohibieron la entrada al hospital debido a la pandemia.

Chyno Miranda y Natasha Araos 2.jpg

"Empezó la recuperación con terapias, hospitalizado todo un mes. Hizo terapias en la mañana, al mediodía y en la tarde. En ese momento yo no podía ir al hospital por el tema del coronavirus. Pasó una semana y media y pude ingresar. Tuve que hacerme la prueba para estar adentro con él", explicó Araos.

Gracias a estos cuidados y a su fuerza de voluntad, Chyno logró dejar su silla de ruedas y recuperó algunas de las 22 libras que perdió durante este tiempo.

Chyno Miranda y Natasha Araos 3.jpg

"Ya hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 por ciento. Los dolores están bajando. Hoy en día, gracias a Dios te puedo decir que tengo a un esposo diferente al que vi tres meses atrás", reveló Natasha.