Lo Ultimo | Christopher Nolan | Batman | Bane

¡Un buen villano! Christopher Nolan defiende el personaje de Bane en Batman

El afamado director, Christopher Nolan, salió en defensa del papel de Bane, interpretado por Tom Hardy.

El famoso director británico, Christopher Nolan, salió en defensa del trabajo realizado por Tom Hardy como el villano ' Bane' en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Aunque ya han pasado ocho años desde el estreno de la película, Nolan asegura que la interpretación de Hardy no ha sido "completamente apreciada". Así lo reveló para el podcast Happy Sad Confused.

Bane.jpg

"Tom, es decir (...) lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado (...) Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", reseña el portal especializado Cinemanía.

Cabe destacar que, Christopher Nolan dirigió la aclamada trilogía sobre Batman que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012), todas ellas protagonizadas por Christian Bale como el 'Hombre Murciélago'.

Christopher Nolan Batman y Bane.jpg

En la primera cinta algunos de los villanos fueron 'Ra’s al Ghul', interpretado por Liam Neeson, y 'El Espantapájaros', encarnado por Cillian Murphy. Para la segunda película tenemos el inolvidable 'Joker' de Heath Ledger y en la tercera el 'Bane' de Tom Hardy más 'Talia al Ghul', a quien dio vida la actriz Marion Cotillard. Por otro lado, después de interpretar a 'Bane', Tom Hardy volvió a adentrarse en el género de los superhéroes con 'Venom' (2018).

Y, no sobra decir que es normal que los directores salgan en defensa del trabajo de sus actores cuando sienten que no han recibido la debida acogida. Por ejemplo, en mayo pasado el cineasta David Ayer defendió el 'Joker' de Jared Leto para su película 'Escuadrón Suicida' (2016). "Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta", expresó en Twitter.

Bane y Batman.jpg

Enfrentado con Warner Bros

Christopher Nolan se mostró en desacuerdo con el estudio Warner Bros. por no respetar a los cineastas, productores y otros profesionales de la industria del entretenimiento. ¿Qué molestó tanto a Nolan? La decisión que tomó el estudio de estrenar desde 2021 todas sus películas de forma simultánea en salas y en su nueva plataforma de streaming HBO Max.

Nolan comentó en una entrevista en el programa Entertainment Tonight Online lo siguiente: “Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, dijo el realizador.