Lo Ultimo | China | subte |

¡Impactante! Así se inundó el subte en China y provocó 25 muertos

La ciudad de Zhengzhou, China, en solo tres días llovió lo equivalente a un año de precipitaciones. Aquí te contamos lo que sucedió en un subte del lugar.

China nuevamente fue el epicentro de una catástrofe. Ayer, en la ciudad de Zhengzhou el subte de la Línea 5 se llenó de agua producto de las inundaciones que azotan el lugar. Tras este hecho, doce personas murieron y cinco resultaron heridas.

Tras las lluvias torrenciales en la provincia Henan, China dejaron al menos 25 muertos en total. El servicio meteorológico reveló que las precipitaciones son históricas y debido a la alerta máxima las autoridades pudieron evacuar a más de 200 mil personas.

Pero la mayoría de las muertes se produjeron en el metro. A causa de las incesantes lluvias torrenciales, algunas imágenes que se pudieron recabar de la catástrofe muestran como la Línea 5 de la ciudad de Shenzhen se llenó de agua, pero no todos lograron escapar.

Algunas de las imágenes difundidas muestran la desesperante situación en la que vivieron los pasajeros del subte, que se encontraron sumergidos hasta el cuello por el agua. Algunos pudieron mantener la calma, mientras otros se aterrorizaron al verse en esa situación. Aferrados a las hierros, muchos pudieron ser rescatados por los socorristas.

https://lavisionweb.com/wp-content/uploads/2021/07/China-inundaciones2.jpg
https://lavisionweb.com/wp-content/uploads/2021/07/China-inundaciones2.jpg Los subtes en la provincia Henan, China. Fuente: lavisionweb.com

En la red social utilizada en ese país llamada Weibo, un pasajero explicó que los socorristas debieron abrir el techo del vagón para poder sacar a las personas. Algunas imágenes son difíciles de ver, una de ellas muestra a un pasajero que se sentó en el techo de su vagón como método de auto salvación.

Tras este suceso, doce personas murieron y cinco presentaron heridas.

¿Qué sucede con las lluvias en China?

Zhengzhou es una ciudad de 10 millones de habitantes localizada 700 kilómetros al sur de Beijing.

Específicamente en este sitio, cayeron 475,5 milímetros de agua en 24 horas, por lo que marcó un récord en el registro de lluvias. Las autoridades, a través de la red social Weibo, explicaron que la ciudad "registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou".

Para colaborar con la difícil situación, el ejército fue llamado para socorrer a la capital de la provincia de Henan dado que en solo tres días, según la agencias de noticias AFP, llovió lo equivalente a un año de lluvia.

https://media.puntal.com.ar/p/53fdb2d11f265bfff8fd5e13d4038c79/adjuntos/270/imagenes/001/388/0001388382/inundacion-china-1jpg.jpg
https://media.puntal.com.ar/p/53fdb2d11f265bfff8fd5e13d4038c79/adjuntos/270/imagenes/001/388/0001388382/inundacion-china-1jpg.jpg China tras las inundaciones. Fuente: media.puntal.com.ar