Lo Ultimo | canción | hija | Jarabe de Palo

Pau Donés sigue batiendo records

La canción "Eso que tú me das" que el fallecido cantante dedicó a su hija Sara, lleva cuatro semanas como número uno en venta digital.

“Eso que tú me das / No creo lo tenga merecido / Por todo lo que me das / Te estaré siempre agradecido”. Esta es la segunda estrofa del último gran éxito de Pau Donés, Eso que tú me das, la canción insignia del disco Tragas o Escupes que el cantante nacido en Barcelona grabó poco antes de morir el pasado 9 de junio.

El líder de Jarabe de Palo, consciente de su destino, quiso cerrar su trayectoria con un tema homenaje, especialmente para su hija Sara, de 16 años. Donés lamentaba, como explicó recientemente Enrique Bunbury , que lo que más “le fastidiaba del éxito y las giras era haberse distanciado de su propia hija y no haber pasado con ella mucho más tiempo”.

El líder de Jarabe de Palo quiso cerrar su trayectoria con un tema homenaje especialmente dedicado a su hija Sara. Por eso la obsesión del músico en sus últimos día era grabar su disco. Y los fans han querido agradecérselo, a título póstumo, situando Eso que tú me das como la canción número uno en venta digital durante cuatro semanas consecutivas, algo que no había sucedido en España desde el éxito Déjala que baile de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano en 2018.

Jarabe de Palo - Eso que tú me das (Videoclip Oficial)

”Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, declaraba Pau Donés a su regreso desde Los Ángeles (EE.UU.), donde residía desde 2018 precisamente junto a Sara, que aparece bailando en el videoclip del tema.

En el canal de YouTube de Jarabe de Palo, la canción ha superado ya las 15 millones de reproducciones. Tragas o escupes se publicó el 26 de mayo, apenas once días antes de que falleciera Donés por un cáncer con el que estuvo batallando durante cinco años.

La muerte del cantante provocó que la nostalgia invadiera a los fans, que se lanzaron en masa a escuchar las canciones más emblemáticas de Jarabe de Palo, batiendo récords de reproducciones en las plataformas digitales. La Flaca, Depende o Bonito han estado en las últimas semanas en el top 100 de Spotify.