Estados Unidos | Bunny Wailer | Wailer | músico

El cantante Bunny Wailer falleció a los 73 años

Uno de los grandes exponentes de la música reggae junto a Bob Marley, Bunny Wailer murió hoy

El músico Bunny Wailer, quien fuera uno de los grandes músicos del genero reggae y el último miembro sobreviviente del emblemático grupo The Wailers, murió hoy en Jamaica a los 73 años. Nacido bajo el nombre de Neville Livingston, formó The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh en el año 1963.

Con el álbum Catch a Fire Marley el músico Bunny Wailer alcanzaron la fama internacional. Además de música, los Wailers y otros artistas de la isla de la época popularizaron la cultura rastafari en todo el mundo.

Al conocerse del fallecimiento del músico Bunny Wailer los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Uno de los primeros en enviar sus condolencias fue Brian Paul Welsh, mejor conocido como Blvk H3ro: “Jah-B era un vanguardista, siempre ampliando los límites de la expresión, ya sea a través de la canción, el estilo o la palabra hablada. Sólo existió y podrá existir un solo Neville Livingston”, escribió.

Soul Rebel featuring Bunny Wailer and Manu Chao | Song Around The World | Playing For Change

El músico Bunny Wailer falleció en el Andrews Memorial Hospital, tras complicaciones luego de sufrir un derrame cerebral que sufrió en julio, según expresó su manager, Maxine Stowe, a The Associated Press. Su deceso se hizo sentir de inmediato alrededor del mundo. Figuras públicas y fans compartieron fotografías, música y recuerdos del renombrado artista galardonado con tres Grammy en redes sociales. “La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”, escribió el político jamaiquino Peter Phillips en Facebook.

El primer ministro de Jamaica Andrew Holness expresó acerca del músico Bunny Wailer: “Bunny fue un hermano jamaiquino bueno y consciente. Esta es una gran pérdida para Jamaica y para el reggae. Indudablemente Bunny Wailer siempre será recordado por su destacada contribución a la industria musical y a la cultura de Jamaica’', escribió el político.