Lo Ultimo | actor |

¡Un ídolo! Bryan Cranston, la cara de Breaking Bad

Bryan Cranston, el famoso actor de Breaking Bad, conoció la fama apenas a los 50 años y ahora disfruta de una vida tranquila

Justo cuando no pensaba que su vida podía dar un vuelco total, a Bryan Cranston le cambió todo gracias a Walter White, el famoso personaje protagónico de la ya legendaria serie Breaking Bad.

Y ese golpe de suerte ocurrió nada menos que a sus 50 años, momento en el que solo había realizado uno que otro papel importante en su carrera.

Bryan Cranston y Aaron Paul.jpeg

Si tu vida es cuerda, eso te permitirá volverte loco en el trabajo”. Ese el consejo que Bryan Cranston tiene para los actores jóvenes que buscan meterse en la dura industria del entretenimiento. A los 22 años, y con la ausencia de sus dos padres, el actor salió en un viaje en motocicleta. Una noche, recostado en una bolsa de dormir, leyó “Hedda Gabler”, una obra teatral del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, y decidió que quería convertirse en actor. Sus primeros trabajos como intérprete los llevó a cabo en producciones teatrales, antes de dar el salto a la televisión, el medio que le concedió la fama décadas después.

La comedia “Malcolm in the Middle” lo convirtió en un rostro reconocible, pero fue su papel como Walter White en la serie “Breaking Bad” lo que disparó su carrera. Ese personaje cambió su vida para siempre. Después de un largo camino haciéndose un lugar en Hollywood, la fama llamaría a su puerta pasados los cincuenta años. Por dicho rol ganó cuatro premios Emmy -tres de ellos de forma consecutiva- como mejor actor en drama.

Bryan Cranston 2.jpeg

Cranston está loco por su trabajo y se lo toma tan en serio que aprendió el proceso paso a paso para cocinar metanfetamina. También está convencido de que su profesión es terapéutica. Aunque reconoce el “lado b” . “El mundo del espectáculo tiene una atracción especial sobre los charlatanes y los farsantes, porque puede ser superficial. Y vacío”.

Está casado con la también actriz Robin Dearden, a quien conoció en el plató de la serie “Airwolf” en 1984. Estaba haciendo el papel de villano de la semana, y ella era su víctima. Tienen una hija llamada Taylor, que sigue sus pasos en la actuación.

Bryan Cranston 3.jpeg

Desde que terminó “Breaking Bad”, Cranston ha trabajado en cine, televisión y teatro. Ha demostrado versatilidad y talento también en la gran pantalla en la película “Trumbo” (2015), un rol por el que recibió su primera nominación al Oscar. Su papel como presidente Lyndon B. Johnson en “All the Way” lo hizo ganador de un Tony al igual que su interpretación de Howard Beale en la producción de Broadway de “Network”, basada en la película de 1976 del mismo nombre. A sus 64 años, Cranston disfruta de un muy merecido éxito, aunque él aún esté incrédulo.

Temas

Dejá tu comentario