Estados Unidos | Britney Spears | tutela | padre

¡Se cansó! Britney Spears quiere a su padre lejos de su dinero y de su vida

Documentos de una corte en Estados Unidos indican que Britney Spears solicitó que la tutela que hay sobre su patrimonio sea delegada a una empresa financiera.

El único deseo de Britney Spears, por ahora, es mantener a su padre Jamie Spears, alejado de su vida y de las decisiones en torno al dinero que ha ganado la cantante y el patrimonio que ha acumulado a lo largo de su carrera. Desde el 2008 y hasta septiembre de 2019 el papá de la artista tuvo su tutela legal y encargado de tomar todas su decisiones.

Sin embargo, Britney Spears aseguró que actualmente su tutela legal es voluntaria, solo que quiere que su padre deje de ejercer esas funciones y a ella le sea concedido el poder decidir quién ejercerá esas funciones, tanto la del control de su vida profesional y personal como de sus finanzas.

britneyspears2.jpg

Según el portal de farándula E! Entertainment, hay documentos de la corte que lleva su caso en los que Britney Spears solicitó que la empresa Bessemert Trust Company sea el ente encargado de servir como curador de sus finanzas.

“Esta es una tutela voluntaria, la persona bajo custodia desea ejercer su derecho a nombrar un curador bajo la sección 1810 del Código Testamentario”, indica el documento filtrado por el portal de espectáculos.

También apuntó que Britney Spears quiere tener “el poder y la autorización para buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen, entre otros, presentaciones, grabaciones, videos, giras, programas de televisión y otras actividades similares, siempre que estén aprobadas por el tutor y el equipo médico de la persona bajo custodia”.

Britney Spears.jpg

En dichos documentos habría referencias sobre la actuación del padre de Britney Spears, Jamie Spears. La cantante no quiere que siga ejerciendo como su tutor legal y de su patrimonio. “Britney Spears se opone firmemente a que su padre continúe como tutor exclusivo de su herencia”, manifestó la artista.

“Más bien, sin renunciar de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de esa tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esa función”, manifiesta el documento. Britney Spears tampoco quiere que su padre ejerza como tutor legal de su persona, esto consta en los documentos judiciales presentados en el mes de agosto de este año.

Jamie Spears se desempeñaba como tutor absoluto desde 2008. En septiembre de 2019 fue reemplazado por la abogada Jodi Montgomery, mientras tanto, la tutela legal de Britney Spears fue extendida temporalmente hasta febrero de 2021.