Estados Unidos | Britney Spears | padre | Vida

¡Harta! Ante tribunales, Britney Spears rechaza control legal de su padre

Ante los tribunales, Britney Spears solicitó que se le revocara el derecho de custodia legal que tiene su padre, James Spears y le sea transferido a su abogada

Britney Spears presentó un documento ante un tribunal de California, en Estados Unidos, en el que solicita que padre, James Spears, no sea su único tutor legal. La artista espera que esa función, 2008, continúe en manos de la abogada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año, hasta que cese la medida de curatela.

Los medios de comunicación publicaron en Estados Unidos este martes una serie de documentos registrados el lunes en Los Ángeles, en los que Britney Spears manifiesta su “fuerte oposición” a que su padre vuelva a controlar las decisiones de su vida privada y pública.

Britney-Spears1.jpg

Desde hace más de una década, las decisiones sobre la vida completa de Britney Spears, así como el manejo de su dinero, están en manos de su padre, James Spears. Esto cesó hace un año, por cuestiones de salud de su padre.

“Britney Spears se opone firmemente a que James regrese como el tutor de su persona. Más bien, prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año”, indican los documentos judiciales.

En los documentos, los representantes de Britney Spears aseguran que la tutela está en un punto “que debe cambiar sustancialmente” para “reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos”.

Britney Spears.jpg

En ese sentido, afirman que la solicitud de que su abogada continúe con su tutela, la cual culmina el 22 de agosto, no significa que Britney Spears renuncie “de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma”.

En las próximas horas habrá una audiencia digital sobre el caso, que coincidirá con una manifestación convocada en los juzgados de Los Ángeles bajo el movimiento denominado #FreeBritney, que inició en las redes sociales.

Desde allí, a través de miles de mensajes usuarios critican la tutela que desde hace más de una década controla las decisiones de la vida de la artista y que algunos califican de secuestro.