Lo Ultimo | Britney Spears | cantante | Documental

¡Es su turno! Britney Spears ya tiene su documental

The New York Times y Hulu sacaron al mercado el revelador documental de la cantante estadounidense Britney Spears.

Ahora llegó el turno de una de las figuras de la música más controversiales de las últimas décadas en Estados Unidos. Britney Spears tiene ya su propio documental que fue lanzado por The New York Times y Hulu.

En el producto se tocará el tema de todo lo que ha sufrido le artista durante los últimos 12 años, especialmente desde que su padre, Jamie Spears, obtuvo su tutoría legal.

Britney Spears 2.jpg

Resulta que el señor Spears tiene hoy en día la facultad de administrarle su economía, una fortuna valorada en aproximadamente 60 millones de dólares. Incluso se ha llegado a decir que hasta le controla las publicaciones en sus redes sociales.

El envío se estrenó el pasado 5 de febrero, dura una hora y cuarto y se emitió por FX en Estados Unidos y por Hulu en streaming. Y desde entonces, miles de fanáticos de la artista pop se manifestaron -incluso con pancartas- bajo la campaña #FreeBritney (Liberad a Britney), a la cual también se unieron famosos y celebridades internacionales como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.

Britney Spears 3.jpg

Todo comenzó en 2007, cuando Britney perdió la custodia de sus dos hijos -Sean Federline, Jayden Federline-, frutos de su relación con Kevin Federline, con quien estuvo casada desde 2004 hasta 2007, cuando se divorció en medio de un fuerte escándalo. En 2008, la cantante fue considerada como una persona menor de edad y dispuso a su padre como su tutor legal por “cuestiones de salud mental” primero de forma temporal y luego de manera permanente. La curaduría, conocida en muchos estados como una tutela, se debe a que la cantante atravesaba un periodo de inestabilidad emocional.

Britney Spears estado mental 2.jpg

En noviembre del año pasado, el abogado de la intérprete de “Baby One More Time”, Samuel D. Ingham III, compareció ante el tribunal de Los Ángeles donde afirmó que su clienta tenía “miedo” de su propio padre y sostuvo que no iba a volver a los escenarios mientras él siga controlando su patrimonio. De allí que se piensa que este documental es absolutamente revelador.

“Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”, indicó el padre de la cantante a través de un comunicado en el que le respondió a su hija y a sus abogados.

James Spears y Britney Spears.jpg

En el documental Framing Britney Spears dejaron su testimonio distintas personas que cuestionan si Jamie Spears debe continuar con la tutoría de Britney. Fanáticos, periodistas, paparazis, directivos de cadenas musicales, entre otros, destacan a Felicia Culotta -amiga y exasistente de la cantante- como una figura materna. “No entiendo para qué sirve una custodia, especialmente para alguien tan capaz de tanto como sé que ella es capaz”, indicó la mujer.

Hayley Hill, quien fuera su estilista entre 1997 y 2001, aseguró: “Era abierta y vulnerable, se la trató de un modo asqueroso”. Nancy Carson -agente de talentos infantiles- la definió como “dulce, divertida y maravillosa”: “La quería mucho y la sigo queriendo”.