Estados Unidos | Britney Spears | tutela | cantante

¡Continúa el drama! Extienden tutela legal de Britney Spears

El control legal que ejerce el padre de Britney Spears, Jamie Spears, sobre todas las decisiones de la cantante, fue extendido hasta febrero de 2021

Un juez de los Ángeles ordenó la extensión de la tutela legal que pesa sobre la cantante estadounidense Britney Spears desde el año 2008 y que está a cargo de su padre, Jamie Spears, quien toma todas las decisiones que rigen en torno a la cantante, tanto personal es como financieras.

Este mes de agosto, Britney Spears volvió a tribunales. Tenía la intención de solicitar que cesara la tutela que pesa sobre ella luego de su debacle emocional ocurrida en el año 2007. Desde ese entonces, la cantante no puede tomar decisiones personales ni laborales, mucho menos disponer del dinero que genera con su carrera artística.

britneyspears2.jpg

Según el portal de noticias de farándula, E! News, el 19 de agosto un juez decidió que la tutela fuera extendida temporalmente hasta el 1° de febrero del 2021. En este lapso de tiempo, el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, tiene hasta el próximo 28 de septiembre para presentar una petición.

Las objeciones que tenga Britney Spears en torno a la decisión deberán ser presentadas antes del 2 de octubre y la respuesta deberá salir antes del 6 de octubre de este año. Las decisiones judiciales se tomaron justo cuando había trascendido que la artista pop quería realizar cambios en su vida y, por ende en su tutela legal.

Britney Spears.jpg

Britney Spears se opone férreamente a que su padre, Jamie Spears, mantenga el control de la tutela legal y planteó que su abogada, Jody Montgomery, sea que asuma este rol y tenga el control por el cual se rige desde hace más de una década.

Las finanzas también son un asunto en el que la intérprete de Toxic también quiere poner orden y que cese el control de su padre. La estrella estadounidense planteó que se designe un fiduciario corporativo que desempeñe este rol, ya que tampoco tiene ningún tipo de control del dinero que genera.