Lo Ultimo | Britney Spears | Cantante | tutela

¡Al juzgado! Britney Spears declarará sobre su tutela legal

La artista, Britney Spears, finalmente declarará acerca del caso de su tutela legal el próximo 23 de junio.

Tras estar metidos en muchos líos en los últimos años y meses, Britney Spears solicitó formalmente intervenir ante la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia, prevista para el 23 de junio, sobre la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

Por su parte, Samuel Ingham, abogado de la cantante, explicó que Spears desea hablar en los juzgados, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo de 2019, cuando su declaración se tomó a puerta cerrada y nada de lo que dijo se hizo público. Se desconoce si la audiencia de junio se organizará bajo el mismo hermetismo y cuáles son las peticiones que expondrá la cantante en su intervención.

Britney Spears.jpg

Medio centenar de seguidores de la "princesa del pop" se reunieron este martes frente a los juzgados de Los Ángeles con pancartas en apoyo y mensajes que calificaban de esclavitud la tutela legal por la que el padre de Spears controla todos los bienes y decisiones de su hija.

A principios de año, la corte estableció que el padre, Jamie Spears, no sería el único tutor legal y debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears, la firma Bessemer Trust.

Britney Spears.jpg

La decisión llegó después de que el equipo legal de la artista expresara su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida. "No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", indicó el abogado.

Su madre se enfrenta a los abogados de su padre

La vida de Britney Spears sigue con muchos altibajos y el más reciente es el referente al caso judicial por la tutela de ella que sigue su curso con la reciente novedad de que la madre de la artista, Lynne Spears, ha presentado un documento judicial en el que pide a los abogados de Jamie Spears, padre de la cantante, que reembolsen parte de sus honorarios.

Lynne Spears y Britney Spears.jpg

Lynne se opone a los honorarios que han percibido los abogados de Jamie por ser "sustancialmente inapropiados", según ha podido saber la revista People. Al parecer, los abogados cobraron 890.000 dólares (más de 700.000 euros) por cuatro meses de trabajo.

La madre de Britney afirma en el documento que el bufete Holland & Knight solicitaba una compensación por servicios que no realizaron "de buena fe en beneficio" de la cantante. Lynne pide al menos que se les "reembolsen inmediatamente" 224.000 dólares (185.000 euros) que tienen que ver con las comunicaciones entre el gabinete de abogados y la prensa.