Estados Unidos | Brendan Fraser |

Brendan Fraser: La impactante transformación de su imagen

El recordado actor Brendan Fraser reapareció en el cine con un papel en el que da cuenta de un cambio impresionante en su cuerpo, pesando más de 200 kilos

En la década de los 90, Brendan Fraser fue uno de los actores que más éxito tuvo en el mundo de la farándula y todo apuntaba a que tendría una exitosa carrera. Fue reconocido por sus papeles en Encino Man, George of the Jungle y sobre todo por The Mummy, .

Pero, todo quedó a la deriva. Una serie de factores hicieron que su prometedor futuro como héroe de acción se truncara, perdiendo el favor del público y la industria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB1o-_sEiste%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL59vA9yCscAE6LnErxXUD5ja8BFOZA0vQOVuIUX0oeDCGpFh2eE1afVA1Q4H3BgqZBonkaehQg2edPvX4Sgtvm3LkSJtzjdzCMFChuXJcy2HpqZCQbUDHlVtVmWgCVdjn40XyQtZB2Mjfx7NrYuQFU1auto6OZC9f9E4D2IkjZA9yzpDFcqcZD

Como Tom Cruise, Brendan Fraser realizaba sus propias escenas de acción y esto le trajo graves consecuencias: una lesión de columna, costillas rotas, traumatismos en las rodillas… que lo llevaron a pasar varias veces por quirófano.

Posteriormente, ocurrió el divorcio de su esposa Afton Smith, madre de sus tres hijos. Luego de nueve años de amor, se divorciaron de malas maneras y ella obtuvo una manutención millonaria, que le causó una gran inestabilidad económica y psicológica a la otrora estrella.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBhr7Q3eB7Vq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL59vA9yCscAE6LnErxXUD5ja8BFOZA0vQOVuIUX0oeDCGpFh2eE1afVA1Q4H3BgqZBonkaehQg2edPvX4Sgtvm3LkSJtzjdzCMFChuXJcy2HpqZCQbUDHlVtVmWgCVdjn40XyQtZB2Mjfx7NrYuQFU1auto6OZC9f9E4D2IkjZA9yzpDFcqcZD

Por último, Brendan Fraser fue víctima de abuso sexual por parte del periodista Philip Berk en 2003, aunque no lo denunció públicamente hasta 2018, inspirado por el movimiento Me Too. Berk, entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood negó los hechos.

Esta acumulación de malas experiencias fueron minando poco a poco la moral de Brendan Fraser, quien acabó sumido en una depresión. Su presencia ya no era la misma, se mostraba cabizbajo, lloroso, muy desmejorado, con bastantes kilos de más y apartado de grandes proyectos.

Según críticos de la industria, el último éxito en el que participó el actor fue Medidas extraordinarias, de 2010, junto a Harrison Ford. Después, películas de bajo impacto en taquilla se llevaron los esfuerzos del intérprete.

El regreso

Pero, lejos de darse por vencido, el famoso George de la Selva ha sabido encontrar su hueco y reinventarse, dedicándose a las series de televisión. Su paso por The Affair, Trust y Doom Patrol, le han devuelto a la palestra llamando la atención de importantes directores como Steven Soderbergh, conocido por filmes como Traffic y Erin Brokovich.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCghMfuxucdr%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL59vA9yCscAE6LnErxXUD5ja8BFOZA0vQOVuIUX0oeDCGpFh2eE1afVA1Q4H3BgqZBonkaehQg2edPvX4Sgtvm3LkSJtzjdzCMFChuXJcy2HpqZCQbUDHlVtVmWgCVdjn40XyQtZB2Mjfx7NrYuQFU1auto6OZC9f9E4D2IkjZA9yzpDFcqcZD

Hoy, con varias cintas en post-producción, como Killers of the Flying Moon de Scorsese o la próxima versión de Batgirl protagonizada por Leslie Grace, hemos podido ver el cartel de la película The Whale, de Darren Aronofsky, que se presentará en el Festival de Venecia donde competirá por el león de oro. Luce casi irreconocible.

En la historia, basada en una obra teatral, Fraser encarna a un profesor de literatura con obesidad mórbida, que pesa 270 kilos (casi 600 libras), vive recluido en su apartamento a las afueras de Mormon Country y trata de acercarse a su hija de 17 años, con la que no mantiene el contacto, en un intento por redimirse.

Hace unos años, las redes ya echaron humo cuando el actor reapareció en escena con unos kilos de más y notablemente calvo, pues los espectadores estaban acostumbrados a su físico esculpido. Ahora, aunque el actor no atraviesa su mejor momento físico, han sido necesarias varias prótesis y maquillaje para meterle en la piel de su personaje.