Lo Ultimo | Bill Gates | vacuna | Coronavirus

¡Vacunado! Bill Gates recibió la primera dosis y esto dijo

El famoso informático y cofundador de Microsoft, Bill Gates, recibió la primera vacuna que combate el COVID-19.

Luego de un año muy oscuro para toda la humanidad a causa de la pandemia del coronavirus, este 2021 se presenta con la esperanza de que gracias a la vacuna podamos estar más tranquilos y de a poco recuperar la vida normal de ante. Y una de las últimas personalidades en recibir dicha vacuna es el brillante Bill Gates.

Así se supo por parte del cofundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, según la revista Forbes.

Bill Gates 2.jpg

El empresario fue el encargado de anunciarlo a través de su cuenta oficial de Twitter. En su mensaje quiso agradecer el esfuerzo a todas aquellas personas implicadas en el proceso de la vacuna: “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto”, concluyó Gates.

Pero todo no queda allí, pues en algo más de dos semanas Bill Gates recibirá la segunda dosis y será entonces cuando esté inmunizado al 95% frente a la enfermedad. Mientras tanto, el informático deberá ser cauto ya que la primera dosis de la vacuna no garantiza evitar el contagio por coronavirus.

Bill Gates 3.jpg

Recordemos que el coronavirus sigue sin poder detenerse en todo el mundo y ahora estamos en medio de una segunda ola de contagios. En cifras, ha dejado 98.184.964 contagios y 2.107.532 de fallecidos. 655.193 casos han sido confirmados durante las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras son demoledoras y no muestran atisbos de esperanza sobre todo en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. A pesar de que en el país americano ya se suministran las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, los datos diarios son desoladores: 24,8 millones de casos y 414.107 muertes. Como en el resto de países, los ancianos, personal sanitario y personas de riesgo han sido los primeros en recibir el fármaco, que cuenta con un tratamiento de dos dosis, tanto el medicamento de Pfizer como el de Moderna.