Estados Unidos | Bill Gates | Gates | libro

Bill Gates tiene un plan para combatir el cambio climático

El fundador de Microsoft Bill Gates, publicará el libro "Cómo evitar un desastre climático"

El millonario y filántropo Bill Gates tiene años dedicándose a buscar una manera de combatir el cambio climático y aparentemente ya tiene un plan. Según se informó, Gates publicará un nuevo libro que ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, algo que no es imposible, si y solo si, se aplica la tecnología.

El nuevo libro de Bill Gates, que saldrá a la venta mañana se llama “Cómo evitar un desastre climático” y es una aportación amplia y didáctica al debate sobre el clima de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el “boom” del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia.

Uno de los mensajes claves en el nuevo libro de Bill Gates, es que es posible frenar el calentamiento global, pero aclara que hará falta mucha voluntad política para lograr el progreso tecnológico necesario.

A través de una conferencia virtual, Bill Gates indicó: “La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”.

El fundador de Microsoft Bill Gates está trabajando para combatir el cambio climático hace casi veinte años, y lo descubrió al estudiar la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes a países en desarrollo de la mano de su Fundación.

Innovaciones de ruptura: la receta de Bill Gates contra el cambio climático

Poco a poco, tras muchas conversaciones con expertos y científicos, explica que llegó a la conclusión de que el desafío para el mundo era aún mayor: no se trataba sólo de generar más electricidad para que los desfavorecidos prosperen, sino de hacerlo sin emitir más gases de efecto invernadero.

Aunque Bill Gates reconoce que no es un experto en clima, asegura que en los últimos años ha aprendido mucho. “Me gusta bastante leer”, apunta, asegurando que ha leído “literalmente cientos de libros” sobre el tema y ha discutido con un sinfín de expertos.