Lo Ultimo | Bill Gates | Gates | Melinda

¡Se separó! Bill Gates anuncia su divorcio

Bill Gates, el famoso fundador de Microsoft, anunció que se divorciará de su esposa por 27 años, Melinda.

El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de anunciar a través de un comunicado en redes sociales que se va a divorciar de su esposa, Melinda, tras 27 años de matrimonio.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijeron los dos en un comunicado publicado en Twitter. "Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas", agregaron.

Bill Gates y Melinda 2.jpg

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Bill Gates y Melinda 3.jpg

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

Su plan para combatir el cambio climático

Bill Gates tiene años dedicándose a buscar una manera de combatir el cambio climático y aparentemente ya tiene un plan. Según se informó, Gates publicará un nuevo libro que ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, algo que no es imposible, si y solo si, se aplica la tecnología.

Bill Gates.jpg

El nuevo libro de Bill Gates, que saldrá a la venta mañana se llama “Cómo evitar un desastre climático” y es una aportación amplia y didáctica al debate sobre el clima de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el “boom” del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia.

Uno de los mensajes claves en el nuevo libro de Bill Gates, es que es posible frenar el calentamiento global, pero aclara que hará falta mucha voluntad política para lograr el progreso tecnológico necesario.

bill-gates.jpeg

A través de una conferencia virtual, Bill Gates indicó: “La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”.

El fundador de Microsoft Bill Gates está trabajando para combatir el cambio climático hace casi veinte años, y lo descubrió al estudiar la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes a países en desarrollo de la mano de su Fundación.