Estados Unidos | Bill Gates | Gates | Melinda

Bill Gates hizo una "movida millonaria" el día que se separó

Se conoció que el fundador de Microsoft Bill Gates transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México ¿A quién se la transfirió?

El holding creado por el filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates, cuyo nombre es Cascade Investment, transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México a su hoy ex esposa Melinda Gates. Con esta operación Melinda recibió estos últimos días, desde el anunció de su separación más de 2.000 millones de dólares.

Bill Gates a través de Cascade Investment transfirió acciones por más de 500 millones de dólares en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa, según documentos regulatorios. Se conoció que la operación se realizó el pasado 3 de mayo, justo el mismo día que Melinda y Bill Gates anunciaron su separación. En total Cascade ha operado cerca de 1.800 millones en acciones de Canadian National Railway Company y AutoNation Incorporated que también fueron traspasadas a Melinda.

El acuerdo de separación entre Melinda y Bill Gates será de tal escala, que pocas veces en la historia se ha repartido tanto dinero en un divorcio. La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de 50.000 millones de dólares para apoyar la atención médica, la educación, la igualdad de género y los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Bill Gates y Melina anunciaron su separación

Bill Gates también traspasó a su ex esposa Melinda algunas de sus propiedades en Canada National Railway y AutoNation. Su participación del 1,9% en el sistema ferroviario más largo de Canadá estaba valorada en unos 1.500 millones de dólares, mientras que su participación del 3,7% en el minorista automotriz tiene un valor de 307 millones de dólares al precio de cierre del día de ayer.

El cofundador de Microsoft Bill Gates, tiene un patrimonio de 144.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Por su parte Melinda Gates, de 56 años, fue gerente de Microsoft que ha ganado prominencia internacional codirigiendo la fundación, y más recientemente por crear Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación para avanzar en el “progreso social”.