Estados Unidos | Bill Cosby |

Bill Cosby culpable de abuso sexual a una menor hace 47 años

Un Jurado en Los Ángeles determinó que Bill Cosby fue culpable de agredir sexualmente, en una habitación de la Mansión Playboy, a una joven de 16 años en 1975

Bill Cosby fue declarado culpable de haber agredido sexualmente a una adolescente hace 47 años. El comediante fue demandado por Judy Huth, quien lo acusó de una agresión sexual ocurrida en 1975, en uno más de los casos de abuso sexual que existe sobre él.

Judy Huth presentó una demanda civil contra el comediante estadounidense, a quien acusó de haberla agredido sexualmente en la Mansión Playboy, lugar al que Bill Cosby invitó a la joven, en ese entonces de 16 años, apenas días después de haberla conocido en una película ambientada en un parque.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCShxIgsHKjk%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP1VmJZCzwUxOTmkrEanigZBYEXRhOGfZAqULGwpb07qw0fcW1g4tgQ7vyQ4WzSaQzhXZBJgKqZCVjdvWv89uI3Cq6wqvZAZBCkbw8ZAAyRE9cAU7KqJvemuzbZBgP3CiCVW8YEN6ZA6cf2KQa878BXBFLktsZBUrnPNRVZBUU8bbykcaBjjZCaBaUrcZD
View this post on Instagram

A post shared by Bill Cosby (@billcosby)

De acuerdo al testimonio de la víctima, Bill Cosby estaba solo con ella en una habitación y él intentó meterle la mano en los pantalones, y aunque ella le mintió a Cosby acerca de su periodo para evitar que continuara, el actor se masturbó.

El jurado en el juicio civil contra Bill Cosby concluyó que el comediante abusó sexualmente de la adolescente, por lo que el jurado del condado de Los Ángeles deliberó a favor de Judy Huth, ahora de 64 años, a quien se le otorgaron 500.000 dólares. Se concluyó que causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, con un impulso con un interés sexual anormal en una menor de edad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRP0r_4lXUq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP1VmJZCzwUxOTmkrEanigZBYEXRhOGfZAqULGwpb07qw0fcW1g4tgQ7vyQ4WzSaQzhXZBJgKqZCVjdvWv89uI3Cq6wqvZAZBCkbw8ZAAyRE9cAU7KqJvemuzbZBgP3CiCVW8YEN6ZA6cf2KQa878BXBFLktsZBUrnPNRVZBUU8bbykcaBjjZCaBaUrcZD
View this post on Instagram

A post shared by Bill Cosby (@billcosby)

En el año 2015 Bill Cosby había negado estas acusaciones e, incluso, dijo que no recordaba haberse reunido con ella, además de que su equipo de defensa aseveraba que el único objetivo de Huth era sacar provecho de la situación; el abogado de Huth mostró una fotografía de ambos en la Mansión Playboy.

Otro de los cuestionamientos en el equipo defensor era por qué Judy Huth había esperado casi 40 años en presentar la demanda, pero ella comentó que por lo ocurrido aquella ocasión tuvo ataques de ansiedad y flashbacks. Cuando otras acusaciones sobre el actor salieron a la luz, Huth decidió hacer lo propio.

La sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fue revocada el año pasado y Cosby, de 84 años, fue liberado de la cárcel; aunque la demanda de Huth era una de las que quedaban pendientes, el comediante sufrió un duro golpe este martes, juicio al cual no asistió ni testificó en persona.