Lo Ultimo | Bernie Madoff | Madoff | Millones

Bernie Madoff: Falleció el estafador norteamericano

El inversionista Bernie Madoff recibió una condena de 150 por ser el artífice de la estafa más grande de la historia

El estafador más grande de la historia, al menos así lo describieron los medios, Bernie Madoff, quien se declaró culpable de crear la estafa piramidal más de 65 mil millones de dólares, falleció hoy en la prisión federal donde cumplía su condena de 150 años.

Bernie Madoff se encontraba en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, y murió de "causas naturales". Hace un año los abogados del bróker presentaron alegatos para que Madoff saliera de prisión por considerarse paciente de riesgo ante un posible contagio de Covid 19. Sin embargo la petición fue denegada.

Por años Bernie Madoff se mostró como un gurú financiero, y siendo ex presidente del mercado de valores Nasdaq, le sirvió para atraer a gran cantidad de personas para que invirtieran en su fondo. Pero no solo jubilados, sino personalidad como Kevin Bacon o Steven Spielberg.

Sin embargo en el año 2008, su fondo de inversión fue expuesto y se conoció del esquema Ponzi de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de mucho de sus inversores. Poco después Madoff admitió haber estafado a miles de clientes por miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.

En el momento del arresto de Bernie Madoff, los extractos de cuentas falsos les decían a los clientes que tenían participaciones por valor de 65.000 millones de dólares.

Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, diciendo que estaba “profundamente arrepentido y avergonzado”. Después de varios meses viviendo bajo arresto domiciliario en su ático de 7 millones de dólares en Manhattan, fue llevado a la cárcel esposado y recibió aplausos de los inversores enojados en la sala del tribunal.

Murió en la cárcel Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia de Estados Unidos

Durante el juicio de Madoff, el ex inversionista Tom Fitzmaurice le dijo al juez: “Le robó a los ricos. Robaba a los pobres. Robó desde el medio. No tenía valores. Estafó a sus víctimas con su dinero para que él y su esposa pudieran vivir una vida de lujo increíble”.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Denny Chin, no mostró piedad y sentenció al inversionista Bernie Madoff a 150 años de prisión.