Estados Unidos | Ben Kingsley | Kingsley | Dalí

El actor Ben Kingsley se mete en la piel de Salvador Dalí

El británico Ben Kingsley sorprendió por su gran parecido físico con el pintor catalán Salvador Dalí

El autor Ben Kingsley demostró una vez más que es capaz de meterse tanto en su personaje, que termina siendo un calco de ellos. Ya lo hizo en su momento con Gandhi, y ahora lo repitió con el pintor catalán Salvador Dalí, pues hace algunas horas se conocieron las primeras imágenes de la película donde Ben Kingsley da vida al fallecido artista.

La película donde Ben Kingsley interpreta a Salvador Dalí se llama Dali Land, y actualmente se finalizando el rodaje, y pasará a la etapa de postproducción. El proyecto está dirigido por el realizador Mary Harron, quien dirigió el clásico Psicópata americano.

Este no es el primer personaje histórico que encara el actor Ben Kingsley pues ya hizo lo propio en otras biopics como Lenin, Moisés, Adolf Eichmann, Simon Wiesenthal, George Mélies y obviamente la de Mahatma Gandhi, que le valió un premio Oscar.

La película Dali Land, cuenta los últimos 20 años en la vida de Salvador Dalí, y transcurre entre Nueva York y España. Según se anticipó, la historia tiene como narrador a un joven asistente de Dalí llamado James, que lo acompaña y respalda en el armado de una gran muestra. Desde ese punto de vista, Dali Land se asoma también a la relación entre el pintor y su esposa Gala, interpretada por la actriz alemana Barbara Sukowa.

Ben Kingsley encarnará a Salvador Dalí en biopic

En la nueva película de la vida de Salvador Dalí participará también el actor Ezra Miller, el actor que volverá a encarnar al superhéroe Flash en la nueva película de DC dirigida por el argentino Andy Muschietti. Miller aparecerá como Dalí en sus años de juventud a través de varios flashbacks. Además trabajará en la producción el actor Rupert Graves, quien encarnará a el “capitán” John Phillip Moore, secretario privado de Dalí; Andrea Pejic, será Amanda Lear, musa del artista y Mark McKenna como Alice Cooper.

Hubo varios cambios de figuras durante la producción de la película, que llevó casi tres años. En 2018, cuando se reveló por primera vez el proyecto, se había anunciado que Lesley Manville personificaría a Gala y Tim Roth al “capitán” Moore, pero ambos quedaron finalmente afuera. Buena parte del rodaje se hizo durante las últimas semanas en locaciones exteriores, ubicadas en País de Gales.