Estados Unidos | Batman | Gatúbela | serie

Una escena entre Batman y Gatúbela es censurada por DC Comic

El productor de la nueva serie de Harley Quinn Justin Halpern, confirmó que sacaron del libreto una escena entre Batman y Gatúbela ¿Qué pasó?

Aunque desde que se creó la serie animada de Harley Quinn se concibió que sería dirigida para adultos, por la carga de violencia, sexo y lenguaje explicito, las compañías DC Entertainment y HBO Max, encargadas de la producción y distribución, decidieron sacar una escena entre Batman y Gatúbela.

La información de este "corte" en una escena de la nueva serie de Harley Quinn, fue confirmada por el propio productor ejecutivo de la serie, Justin Halpern. Así se lo relató a la revista especializada Variety: “Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos, porque tienes mucho más margen de maniobra. Un ejemplo perfecto de esto se dio durante la tercera temporada de Harley Quinn. Teníamos un momento en donde Batman iba a por Gatúbela”. Declaró.

Asimismo, el productor ejecutivo dio detalles de la escena entre Batman y Gatúbela: "Los libretistas dejaron volar su imaginación. Sin embargo, se encontraron con una objeción de parte de los estudios. DC nos dijo: ‘No puedes hacer eso, en absoluto’. Ellos nos decían que ‘los héroes no hacen eso’, así que les respondimos: ‘¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?’. Y ellos nos plantearon: ‘No, es que nosotros le vendemos a la gente juguetes para héroes y es difícil vender un juguete si Batman le está haciendo sexo oral a alguien”. Finalizó Halpern.

All Scenes Catwoman (Harley Quinn TV Show)

Desde el estreno de la serie de Harley Quinn mostró contenido para el público adulto, de hecho en la temporada dos, Harley Quinn y su compañera Poison Ivy tiene relaciones, mientras que el resto de los personajes no tienen problemas en ventilar asuntos sensuales durante la tira.

Este episodio de censura por parte de DC Comic no es el primero, pues hace algún tiempo, la empresa de Comic explicó que en la primera versión de Aquaman debió ser modificada, pues no era lo que ellos buscaban. En su momento una persona ligada a la producción explicó: "Fue una de las pocas veces que DC nos dijo: ‘No, no hagan esto. Tienen que tratar a Aquaman con más respeto’”, revelaban tiempo atrás.