Lo Ultimo | Barbara Windsor | reina | Actriz

¡De luto! La actriz Barbara Windsor murió a los 83 años

Una de las actrices más reconocidas del Reino Unido, Barbara Windsor, murió a los 83 años de edad esta semana.

Una de las actrices más populares de todo el Reino Unido, Barbara Windsor, conocida por la película “Carry On”, murió a los 83 años.

“He perdido a mi esposa, mi mejor amiga y mi alma’', anunció su marido Scott Mitchell al comunicar la muerte de Windsor. “Su fallecimiento fue por Alzheimer/demencia. Barbara finalmente murió en paz y pasé los últimos siete días a su lado”, explicó en un comunicado oficial. “No es el final que merecen Barbara o cualquier otra persona que viva con esta cruel enfermedad”, agregó sobre la actriz.

Barbara Windsor 2.jpg

Popularmente conocida como Babs, Windsor vivía en un hogar para gente de edad tras haber sido diagnosticada de Alzheimer. en 2014. Comprometida con la causa, el año pasado presentó una petición al primer ministro Boris Johnson pidiendo más inversión en el tratamiento de la demencia.

Johnson también rindió homenaje diciendo que “animó al mundo con su propia marca británica de inofensivo descaro y escándalo inocente”. Mientras que el actor David Walliams la llamó “la reina no oficial de Inglaterra” y un “icono atesorado por la nación”.

Barbara Windsor 3.jpg

Vinculada con la corona británica, la Reina Isabel II la fue a visitar a los set de filmación en distintas oportunidades. El príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, también le dedicaron sentidas palabras en las redes acompañados de imágenes: “Fue una gran artista británica e incansable activista benéfico que extrañaremos profundamente”.

Barbara Windsor y la Reina de Inglaterra.jpg

Famosa por su risa contagiosa y por mostrar todo en las películas de Carry On, la actriz nacida en el este de Londres, hizo su trayectoria de 66 años en el mundo del espectáculo, apareciendo por primera vez en el escenario a los 13 años antes de retirarse hace cuatro, a la edad de 79. La BBC dijo en un comunicado: “Estamos todos profundamente entristecidos de haber perdido a nuestra Dama”.