Lo Ultimo | Bad Bunny | artista | Trap

¡El mejor! Bad Bunny es el Artista Latino del Año

El cantante de música urbana, Bad Bunny, fue elegido como el mejor artista latino en los Billboard Music Awards 2021.

No podía ser de otra forma y este domingo el cantante Bad Bunny recibió el importante premio en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2021, al ser elegido el galardón como Mejor Artista Latino del Año.

Al subir al escenario y dar su discurso de agradecimiento, el artista puertorriqueño sorprendió a sus seguidores y asistentes a la ceremonia en Los Ángeles, California, pues habló sobre la empatía hacia las personas.

Bad Bunny.jpg
Trap

Trap

“Gracias a todos los fanáticos, a mi gente latina que siempre me ha apoyado, gracias a los Billboard (…) Hoy no tengo muchas de hablar, así que, gracias. Quiéranse, ámense más, no gasten energía odiando a nadie, hay que aprender a ser más empático con los demás, nunca se sabe por lo que alguien está pasando”.

Bad Bunny: "Hay que romper eso de que los gringos son dioses"

Bad Bunny volvió a encender la polémica al referirse en un tono alto al tema de cantar en inglés. “El pop es lo popular, lo mainstream, así que el trap ya… Y no me refiero solo al trap latino, me refiero al trap-hip hop de acá de Estados Unidos”, comentó sobre sus influencias latinas y musicales.

Bad Bunny.jpg

“La canción número uno es de un trapero. Y en cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones”, agregó.

A pesar del éxito, también reconoce la discriminación que vive hoy el género urbano, también hay en inglés, a pesar de su éxito avasallador: “Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones”.

Bad Bunny.jpg

“El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, dijo el artista que aún se niega a cantar en inglés.