Lo Ultimo | Bad Bunny | Reguetón | Inglés

Bad Bunny: "Hay que romper eso de que los gringos son dioses"

El cantante de música urbana, Bad Bunny, volvió a arremeter contra el hecho de que muchos artistas canten en inglés.

Bad Bunny volvió a encender la polémica al referirse en un tono alto al tema de cantar en inglés. “El pop es lo popular, lo mainstream, así que el trap ya… Y no me refiero solo al trap latino, me refiero al trap-hip hop de acá de Estados Unidos”, comentó sobre sus influencias latinas y musicales.

“La canción número uno es de un trapero. Y en cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones”, agregó.

Bad Bunny.jpg

A pesar del éxito, también reconoce la discriminación que vive hoy el género urbano, también hay en inglés, a pesar de su éxito avasallador: “Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones”.

“El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, dijo el artista que aún se niega a cantar en inglés.

Bad Bunny.jpg

Sobre su defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ en sus canciones, aseguró: “Y por eso lo hago, porque sé el alcance que tengo en Latinoamérica. Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”.

¡Mandan! Ozuna y Bad Bunny, favoritos en los Billboard

Tras el arrase de The Weeknd con las nominaciones a los Premios Billboard 2021, los artistas latinos también se hicieron presente de la mano de Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna, quienes competirán por el premio al mejor artista latino.

Bad Bunny.jpg

Por su parte, Bad Bunny, J Balvin y Ozuna se medirán también por el de mejor artista latino masculino. El premio a la mejor artista latina femenina se lo disputarán Becky G, Karol G y Rosalía. Y el de mejor dúo o grupo latino entre la Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado y Los Dos Carnales.