Lo Ultimo | Bad Bunny | Taylor Swift | Billboard

Bad Bunny es el artista latino que más facturó en 2020, conoce el Top 10

Según la lista Billboard, Bad Bunny es el latino que más ingresos generó en USA. Aquí te contamos quiénes integran el ranking que encabeza Taylor Swift.

Bad Bunny no para de lanzar éxitos y con ellos, recaudar dinero. Según la lista Billboard, si bien Taylor Swift encabeza el ranking, el intérprete de “Te boté” fue uno de los artistas latinos que más facturó durante el año pasado.

La reconocida lista realizada por la revista Billboard, ubicó a Taylor Swift como una de las cantantes mejores pagadas en Estados Unidos durante el año pasado. De esta manera, la cantante superó a Post Malone, Céline Dion, The Eagles, Billie Eilish, BTS y Bad Bunny.

¿Quiénes son los primeros 5 de la lista y cuánto facturaron?

Taylor Swift

La cantante estadounidense se ubicó en el primer lugar del ranking por recaudar 23.8 millones de dólares. Su éxito se dio gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming que le generó una ganancia de 10.6 millones de dólares. También se llevó 3.2 gracias a los derechos de autor y otros 10 millones por las ventas lanzadas durante el 2020 de folklore y evermore.

Post Malone

Se llevó el segundo puesto con 23.2 millones. Si bien sus discos solo le dieron 712 mil dólares, su mayor ganancia fue por los 8 millones en streaming. De todas maneras, pudo obtener gran parte de sus ingresos por la gira que hizo durante los primeros meses del año pasado.

Céline Dion

La canadience logró 17.5 millones durante el 2020.

The Eagles

Ganó 16.3 millones

Billie Eilish

Durante el año pasado tuvo una rentabilidad de 14.7 millones.

Los artistas que completaron el top 10

Drake con 14.2 millones; Queen: 13.2 millones; The Beatles: 12.9 millones; YoungBoy Never Broke Again: 11.9 millones y Lil Baby obtuvo 11.7 millones.

La posición de Bad Bunny

El trapero aunque no se ubicó entre los primeros 10 del ranking de Billboard, ocupó la posición 21 que lo ubica como uno de los artistas latinos que más ingresos generó en Estados Unidos durante el año pasado.

Con solo 27 años, el puertorriqueño, a través de sus canciones logró 8.4 millones gran parte de esa fortuna lo logró gracias a las reproducciones de sus músicas en las plataformas de streaming.