Estados Unidos | autos |

Autos eléctricos: 7 ventajas por sobre los tradicionales

Tele Bajo Cero te cuenta 7 ventajas de los autos eléctricos frente a los de combustión y porqué llegaron para quedarse.

Si hay algo innovador que nos deslumbra a todos en los últimos años es la cantidad de autos eléctricos que están apareciendo. De hecho, la mayoría de los fabricantes se están volcando a ese estilo de autos ya que, sin dudas, representan grandes ventajas frente a los coches de combustión.

Pareciera que en un futuro el petróleo no va a ser tan importante, al menos para los automotores. El magnate Elon Musk, con su marca Tesla, es uno de los principales precursores de los autos eléctricos. Sin embargo, otras marcas como Chevrolet o Ford posicionan sus vehículos también. De hecho, la Ford F-150 Lightning es la pickup eléctrica más vendida en la historia de Estados Unidos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOovRvnIyDd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACBhgtlXl0MFNb8IMPOOvV2UK6Krx4FVPsJXDArz7TnVh6lsuy91QWk66rzJ08mj6Im5ZB0vQ7bWl1KR7X2MVB2A5cLIqsQNIUr1SfEkAMI5dYVJT8FY0tfhSZA6L8gwvdOVlY9rvqtP8mvHfWW9kuGZBMnMdDQd7wvBPBiZC6H41ghD5B0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Tesla (@teslamotors)

/ Tesla presentando sus autos eléctricos

Con esta nueva revolución automotor, se debe saber por qué se están volviendo tan populares y por qué son tan buenos los coches eléctricos.

7 ventajas de los autos eléctricos por sobre los de combustión

1. No hace falta gastar en combustible: al no usar petróleo ni sus derivados, se puede cargar en casa, tranquilo, sin tener que ir hasta una estación de servicio.

2. Menos mantenimiento: Ya se puede olvidar el líquido de frenos y otros lubricantes. Hay que centrarse principalmente en la batería y el motor eléctrico, el cual es muy difícil que falle.

3. Más espacio y comodidad disponible: Sin caja de cambios y con un motor mucho más compacto, hay más lugar disponible para las personas. Además, con un motor más silencioso no hace falta hablar tan fuerte ni poner la música tan alta para escucharla.

4. Basta de contaminación: al no usar combustible ni tener un motor tan ruidoso, no produce contaminación acústica ni atmosférica.

5. Menos gastos: puede realizar el mismo esfuerzo que un coche de combustión pero con siete veces menos de gastos en dinero. Incluso, las ciudades más desarrolladas tienen zonas de estacionamiento azul o verde, en donde no se paga nada por dejar el auto allí. Además, los seguros para autos eléctricos también son más baratos.

6. Menos problemas mecánicos: ya no existen los problemas de embrague, debido a que no existe la caja de cambios tradicional. Además, con muy poco trabajo en el motor y otros sectores del auto, casi no sufre desgaste.

7. Ventajas económicas para comprarlos: los fabricantes suelen ofrecer financiaciones muy buenas para quienes quieran obtener su auto eléctrico e ir dejando atrás los coches tradicionales.

¿Ya has considerado en comprarte uno de estos autos eléctricos?

Temas

Dejá tu comentario