Estados Unidos | Anthony Hopkins | Hopkins | Actor

Anthony Hopkins:¿Por qué no viajó a recibir El Oscar 2021?

El actor Anthony Hopkins envió un comunicado donde explico las razones por las que no viajó y agradeció que se le otorgara El Oscar por la película "The Father"

Uno de los momentos más emotivos y sorprendentes de la 93 entrega de Los Oscar fue el galardón para el veterano actor gales Sir Anthony Hopkins, quien competía en la categoría de Mejor Actor por la película "The Father". Con este premio Hopkins se convirtió en el actor más longevo en recibir el premio. Sin embargo Hopkins no se enteró que había ganado porque estaba durmiendo.

Mucho antes de la entrega, todos esperaban que la estatuilla se la llevara el fallecido actor Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom ”. De hecho fue el último premio que se entrego en la noche, pues los productores de Los Oscar, esperaban que la viuda del actor, quien estaba entre el público dijera unas palabras. Pero al ganar Anthony Hopkins, no había nadie que recibiera la estatuilla y esto alteró la gala.

Poco después, el agente de Anthony Hopkins relató a la revista People cómo se enteró el actor de su premio: “Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para contarle la noticia. Estaba tan feliz y tan agradecido”.

Absent Anthony Hopkins Closes Oscars With Shocking Win For 'The Father'

Además agregó el representante de Hopkins: “Después de un año en cuarentena y de ser vacunado, finalmente pudo regresar a Gales y, a los 83 años, fue un gran alivio después de un año tan difícil. Pero le encantó el papel en ‘The Father’, es su actuación de la que más se enorgullece, y ser el actor vivo de mayor edad en ganar en la categoría significa mucho para él”.

Poco después el actor Anthony Hopkins subió un video a su cuenta en Instagram para agradecer a la academia y a sus fanáticos por el Oscar. En el video el actor dijo: “Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años no esperaba recibir este premio y estoy muy agradecido. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto”, expresó el actor. Y continuó: “De nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”.