Estados Unidos | Animales fantásticos | película | Harry Potter

Animales fantásticos 3: Se suspende el rodaje de la película

La tercera película de la saga Animales fantásticos, del universo Harry Potter, y no volverá a rodarse hasta contar con las medidas de seguridad

El estudio Warner Bros tuvo que suspender el rodaje de la película del universo Harry Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3", después que un miembro del equipo de producción fuera diagnosticado como Covid positivo. Así lo informó el medio Variety. La película, que espera estrenarse en julio de 2022, iba a comenzar a filmarse en marzo pasado, pero se retrasó seis meses por el coronavirus.

Un portavoz de Warner explicó: “El diagnóstico se realizó como resultado del testeo obligatorio y recurrente que reciben todos los empleados de producción”, y además explicó que, aunque la persona que trabaja en la producción de la película “se encuentra actualmente aislada”, el estudio decidió suspender temporalmente la filmación de Animales fantásticos 3 para extremar las precauciones sanitarias, hasta tanto se cumplan los lineamientos de seguridad vigentes". Ya el año pasado, Warner tuvo que suspender la filmación de Batman tras otro contagio de coronavirus en el set de rodaje.

La tercera entrega del spin off de Harry Potter será protagonizada por el actor Eddie Redmayne. Además, tras su aparición en Animales fantásticos 2, Jude Law retomará el rol de Albus Dumbledore en la película que dirigirá David Yates, quien estuvo al mando de todos los largometrajes de la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling.

Entre tanto el gran ausente de la tercera entrega de Animales fantásticos y donde encontrarlos 3 es el actor Johnny Depp, a quien Warner decidió apartar luego de que el actor perdiera un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun, en noviembre pasado.

Animales fantásticos 3/ y el secreto de Aurelius Dumbledore,de Albus Dumbledore, y Ariana Dumbledore

La disputa se originó en 2018 con un artículo del periódico que presentaba a Depp como una persona violenta y daba por hecho que había golpeado a su expareja, Amber Heard, hecho que él niega.

Tras el resultado desfavorable del juicio, Warner contrató al actor danés Mads Mikkelsen para el rol del villano Grindelwald, en reemplazo de Johnny, quien a pesar de haber filmado solo una escena, igualmente recibirá 10 millones de dólares acordados en su contrato con el estudio.