Estados Unidos |

Andrés García sobre su enfermedad: "Estoy pagando el precio"

El actor Andrés García explicó que necesita transfusiones de sangre debido a una enfermedad en su médula espinal. El artista dejó listo su testamento

Andrés García atraviesa un delicado problema de salud con el cual requiere hacerse una transfusión de sangre y por ello está en la búsqueda de un donante. El legendario actor de origen dominicano padece una enfermedad en la médula espinal.

"Tiene un condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco", explicó Margarita, su esposa, durante una entrevista el programa de televisión mexicano “Hoy”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWJ2IJ6MYwz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOeMR3m4Te8JTwU2b1S92atcLSvPQ1ZA74FfTXcdY13njp8QA9Lrb7pO8U9nayZByT1ZANmkhSxkN2NZBSYntQGjvm0xMkbhoZBUZBC8zmzv82lFX1mSdop7kYnZBG1MXlrmRva2QzqiZCpVa9obVcuNZBHsD7x9HtgZDZD

La esposa de Andrés García detalló que un médico amigo de la familia les ayuda en la labor de conseguir sangre, un proceso que le ha tornado difícil por el periodo de fin de año y la pandemia, aunado a que el tipo de sangre del actor es difícil de conseguir.

Según el propio Andrés García, por su enfermedad él necesita sangre tipo O negativo para poder hacerse la transfusión. "Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo", explicó el actor de películas y telenovelas.

"He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron no quise hacer caso, estoy pagando el precio", detalló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNnZsjvphiF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOeMR3m4Te8JTwU2b1S92atcLSvPQ1ZA74FfTXcdY13njp8QA9Lrb7pO8U9nayZByT1ZANmkhSxkN2NZBSYntQGjvm0xMkbhoZBUZBC8zmzv82lFX1mSdop7kYnZBG1MXlrmRva2QzqiZCpVa9obVcuNZBHsD7x9HtgZDZD

Actualmente Andrés García tiene 80 años de edad y esto lo ha motivado a dejar todos sus asuntos legales en orden."Todo va a quedar en su lugar, al que le pertenezca algo lo va tener desde antes de que yo me vaya para que no haya problema cuando yo me vaya. Se están poniendo a nombre de las personas adecuadas distintas propiedades", explicó.

El galán de telenovelas se vio envuelto recientemente en una polémica, luego de que la periodista de investigación Anabel Hernández asegurara en su libro “Emma y las otras señoras del narco” (2021) que tiene nexos con cárteles mexicanos.

Esto generó que Andrés García advirtiera que podría demandarla. "Los conozco a casi todos (narcotraficantes), y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez", aseguró en un video en YouTube.