Estados Unidos | Amber Heard | Johnny Depp |

Un jurado dice que Amber Heard tenía "lágrimas de cocodrilo"

Un jurado explicó las razones por las que emitieron un veredicto favorable a Johnny Depp en su demanda por difamación contra Amber Heard

Un hombre, que perteneció al grupo de los siete jurados, dio una entrevista anónima en exclusiva para ABC News,y explicó que en el transcurso del juicio de casi seis semanas, "la mayoría del jurado sintió que ella era más la agresora" y que "mucho de la historia de Amber no encajaba".

amberheard2.jpg

"El llanto, las expresiones faciales que tenía, mirar fijamente al jurado, todos estábamos muy incómodos", explicó, refiriéndose al testimonio de Amber Heard. "Ella respondía una pregunta y estaba llorando y dos segundos después, se volvía helada. Algunos de nosotros usamos la expresión 'lágrimas de cocodrilo'", dijo.

En cuanto al testimonio de Johnny Depp, el jurado pareció aplaudir al actor por mantener un estado emocional "estable" en todo momento: "Gran parte del jurado sintió que lo que él estaba diciendo al final del día era más creíble. Parecía un poco más real en términos de cómo estaba respondiendo a las preguntas".

amber-heard.jpg

La demanda por difamación de 50 millones de dólares de Johnny Depp introdujo contra la actriz de “Aquaman”, que, después de los procedimientos, terminó con un veredicto el 1º de junio, fue consecuencia de un ensayo que Amber Heard publicó en 2018 en el Washington Post, en el que se describía a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Aunque el artículo no mencionaba a Johnny Depp directamente, sus abogados dijeron previamente en documentos judiciales que el artículo de opinión de Heard era parte de un "elaborado engaño" creado "para avanzar en su carrera".

A principios de junio, un jurado de Virginia le otorgó 10 millones a Johnny Depp en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, que la jueza redujo a 350.000 dólares debido al tope estatal. Para la contrademanda de cien millones de dólares de Amber Heard, el jurado otorgó a la actriz 2 millones en daños compensatorios, en relación con el hallazgo de que Depp era responsable de una declaración hecha por su abogado sobre Heard.

johnnydepp1.jpg

Más tarde, Heard dijo que sintió que la representación en las redes sociales no fue "justa" durante el transcurso del juicio, una afirmación que el jurado anónimo dijo que no tenía nada que ver con su decisión. "Yo y al menos otros dos miembros del jurado no usamos Twitter o Facebook", le dijo a ABC News. "Otros que lo tenían se aseguraron de no hablar de eso. En última instancia, lo que creo que es verdad, es que ambos abusaron el uno del otro".

"No creo que eso los haga correctos o incorrectos", continuó el miembro del jurado. "Pero para elevarse al nivel de lo que ella afirmaba, no había evidencia suficiente o ninguna que realmente respaldara lo que estaba diciendo".