Estados Unidos | Amber Heard | Johnny Depp |

Amber Heard asegura que en redes sociales la trataron de forma injusta

En la primera entrevista que ofreció luego del juicio que la enfrentó con Johnny Depp, Amber Heard criticó la forma en la que fue expuesta en redes sociales

Dos semanas después de que un jurado de Virginia determinara que Amber Heard era responsable de difamar a Johnny Depp, la actriz se sentó para una entrevista exclusiva con NBC News, en donde se refirió a la actividad en línea que se desarrolló durante el transcurso de la batalla legal, afirmando que no era "justa".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeRk4W1uBTe%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALLpETdZBv6H2t9mbqM7OnRj8llD7rOhyxFQkNqVptPHjINndhXAsZATGbktMnH8scqHxDcoO1Vfm3F6ZBJYcZCefPoe5VxxHyyDI65SUSAba97MkGkzNJr2c0xF6wAQPpFVg62OrhIaYiJxbmJFNxpEEvknPVZAGSKStdQo1Xsau0IDik6EZD
View this post on Instagram

A post shared by Amber Heard (@amberheard)

"Incluso alguien que esté seguro de que merezco todo este odio y vitriolo", le dijo la actriz a la presentadora de Today, Savannah Guthrie. "Incluso si crees que estoy mintiendo, no puedes mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que crees que esto ha sido justo".

La demanda por difamación de 50 millones de dólares de Johnny Depp contra su ex esposa comenzó en un tribunal de Virginia a mediados de abril, y durante el transcurso del juicio de casi seis semanas, millones de usuarios de las redes sociales se involucraron en cada detalle que surgió del proceso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa9k3zsL2HJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALLpETdZBv6H2t9mbqM7OnRj8llD7rOhyxFQkNqVptPHjINndhXAsZATGbktMnH8scqHxDcoO1Vfm3F6ZBJYcZCefPoe5VxxHyyDI65SUSAba97MkGkzNJr2c0xF6wAQPpFVg62OrhIaYiJxbmJFNxpEEvknPVZAGSKStdQo1Xsau0IDik6EZD
View this post on Instagram

A post shared by Amber Heard (@amberheard)

Algunos han analizado las elecciones de moda que Amber Heard usó en la corte, acusándola de copiar al actor y otros también aparecieron fuera del juzgado en apoyo de Depp.

La demanda por difamación del actor, que finalizó el 1º de junio, surgió de un ensayo de 2018 que Heard escribió para el Washington Post, en el que se describía a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque el artículo no mencionaba a Depp por su nombre, sus abogados dijeron previamente en documentos judiciales que el artículo de opinión de Heard era parte de un "elaborado engaño" creado "para avanzar en su carrera".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ-Pm3QhFz8%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALLpETdZBv6H2t9mbqM7OnRj8llD7rOhyxFQkNqVptPHjINndhXAsZATGbktMnH8scqHxDcoO1Vfm3F6ZBJYcZCefPoe5VxxHyyDI65SUSAba97MkGkzNJr2c0xF6wAQPpFVg62OrhIaYiJxbmJFNxpEEvknPVZAGSKStdQo1Xsau0IDik6EZD
View this post on Instagram

A post shared by Amber Heard (@amberheard)

Después de la decisión, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, señaló que la estrella planea apelar. "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido", dijo Heard después del veredicto.

"Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".